lunes, 25 de febrero de 2013

X Jornadas de la Matanza en Santibáñez

Este fin de semana, con mucho frío como suele ser habitual, la Asociación el Molinillo, ha realizado las X Jornadas de la Matanza. Unas jornadas que han transcurrido entre bromas, risas, buen ambiente, anécdotas, y las típicas actividades a realizar de la matanza, se han echo morcillas, picadillo, lomos, etc. Este año el turno de estazar les ha tocado a los jóvenes  para que poco a poco, y con las indicaciones de nuestros mayores, vallan manteniendo la tradición, hasta los más pequeños empiezan ya a hacer sus pinitos en esta tradición.
Las distintas actividades han contado con la presencia de unos 60 socios que han querido colaborar y participar de dicha fiesta.
Desde la Asociación el Molinillo quieren daros las gracias a todos los participantes por vuestra colaboración  y animaros a seguir participando en las actividades que se realicen.

Se informa también que el miércoles será el turno de probar el picadillo en la cena que se realizará en los locales de la asociación.

Fotografías de las X Jornadas de la matanza:

Momento en el que se limpia la piel del cerdo.

Vaciando y sacando las vísceras del cerdo.

Los más pequeñajos también tienen su protagonismo.

Momento en el que se lava el cerdo para colgarle en la escalera a orear.

Las comidas de hermandad no pueden faltar.

Foto de grupo de los participantes en las jornadas.

Reconocimiento a las cocineras, todo buenísimo.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes! acabo de descubrir vuestro blog y me parece muy interesante y muy completo. Ya que Santibañez es un pueblo agrícola lo que sí que he echado en falta es un apartado o sección dedicada al campo y otra en la que se puedan publicar anuncios de compra-venta de casas, parcelas, etc...
    La matanza está como para comérsela!!
    Muchas gracias por este blog, para los que estamos fuera es una manera de mantener el contacto con el pueblo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, muchas gracias por tu comentario y por tus buenas críticas sobre el blog. Te invito a que sigas visitándole y participando.
      Los dos apartados que tu mencionas que te gustaría encontrar la verdad que son muy interesantes, el de casas, parcelas, etc, está ya en proyecto, así que en poco tiempo y cuando tenga todos los permisos de la gente que vende y todos los datos de cada propiedad le pondré en marcha.
      En cuanto a la del campo, me parece una gran idea y estaría encantado de que me dijeras que tipo de cosas te gustaría o se podrían incluir dentro de dicho apartado para ponerme manos a la obra para realizarle. Te dejo el email del pueblo por si quieres que estemos en contacto por él: santibanez_zarzaguda@hotmail.es

      Eliminar