martes, 17 de septiembre de 2013

El punto limpio cambia de ubicación

El Ayuntamiento de Santibáñez, en su intención de mantener limpio y vistoso el pueblo, ha cambiado de ubicación el "Punto Limpio", retirándolo de la entrada del pueblo, donde afeaba la vista nada más acceder a la localidad.
La nueva ubicación de dicho punto limpio, se encuentra en la subida del campo del fútbol nada más pasar las últimas naves que hay en el camino, es una zona más amplia y que se ha explanado y adecentado con zahorra, y que a su vez, es más accesible para los camiones que retiran los contenedores. En la nueva ubicación hay varios contenedores que se explican a continuación cada uso, aunque el ayuntamiento tiene previsto colocar más para poder llegar a retirar casi todos los tipos de desechos, se irá informando a medida que se vallan poniendo dichos contenedores.
La intención final del ayuntamiento es crear un punto limpio completo en el que poder reciclar y dejar todo tipo de objetos y desechos que se generan en las casas.

Tipos de contenedores que hay actualmente en el punto limpio:

          - Contenedor amarillo grande:
                    En el podemos depositar: muebles, gran y pequeño electrodoméstico ( televisiones, planchas, microondas, secadores...), colchones, armarios, juguetes viejos, enseres tales como sillas, sofás, butacas, ordenadores...
                        NO SE PUEDE DEPOSITAR: Restos de poda o huerta, ruedas, escombros de obra, tierras o arenas, ropa y calzado, fluorescentes o bombillas, pilas, cristales.

          - 2 Contenedores de jaula:
                      En ellos podemos depositar recipientes contaminados tipo garrafas de aceite, bidón pequeño de aceite, uno es para los recipientes de plástico (tipo garrafa o bote), y el otro para los recipientes de metal (tipo lata de aceite), nunca deben introducirse llenos, hay que vaciarlos en el contenedor de aceites industriales.

       - Contenedor para aceite industrial (aceite de tractor, coche, cosechadora, máquina de obra...):
                      Actualmente se encuentra en la báscula del pueblo, aunque en breve estará situado en el punto limpio. En este contenedor debemos depositar todos los aceites industriales resultantes de mantenimientos y limpieza de vehículos. NUNCA aceite de uso doméstico, este va en el contenedor naranja situado en uno de los laterales de la plaza junto a la iglesia. 

          - Contenedor tipo bidón de chapa:
                        En el podemos depositar todos los filtros de aceite resultantes del cambio de estos en cualquier tipo de vehículo.


Resto de contenedores que encontramos en el pueblo:

- Contenedor azul: todo tipo de papel y cajas de cartón, periódicos, revistas, embalajes de papel...
- Contenedor amarillo: todo tipo de envases de plástico tipo bricks, latas de refresco y conservas,                                                   embalajes de plástico, botellas de plástico.
- Contenedor verde: todo tipo de botellas de vidrio, tarros de cristal, nunca espejos, bombillas,                                                    fluorescentes o porcelana.
- Contenedor naranja: todo tipo de aceite de uso doméstico, tipo girasol, de oliva, de restos de freír, de                                           latas de conserva, siempre en una botella de plástico debidamente cerrada.
- Contenedor rojo: situado en el ayuntamiento de Santibáñez, para depositar todo tipo de pilas, tipo pila de                                botón, AA, AAA, de petaca, redonda...

Esperamos que esta información os sea de utilidad y que entre todos mantengamos limpio nuestro pueblo y ayudemos a reciclar para proteger nuestro medio ambiente.

Muchas gracias por vuestra colaboración


Vistas del nuevo emplazamiento del punto limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario