domingo, 30 de marzo de 2014

Llegan a Santibáñez Zarzaguda los huertos ecológicos

Tras la próxima conversión del colegio de las monjas en Albergue de Turismo, en este mismo recinto, en los terrenos cultivables, la asociación Voluntared, encargada de la gestión de dicho albergue, ha firmado un convenio con un grupo de jóvenes para la creación de huertos ecológicos.
Este grupo de jóvenes, asesorados por la Asociación Burgalesa de Consumidores de Productos Ecológicos, están recuperando ya los viejos invernaderos, así como todo su terreno, para la puesta en marcha de su proyecto ecológico, en el cual abonarán con compost que ellos mismos van ha producir en las instalaciones con estiércol, restos de poda, restos de césped, paja vieja, etc.
El Ayuntamiento del pueblo y particulares han colaborado dándoles estas materias, excepto el estiércol, que se encargan ellos de buscarlo. Los vecinos del pueblo, hablando previamente con los responsables, también se lo pueden ofrecer y colaborar así con ellos, a la vez que también se evita tirar esos restos en sitios que no son los adecuados y afean el pueblo.
Esto añade otro atractivo más a nuestro pueblo que poco a poco va dando pasos y encontrando salidas a la tan temida despoblación en el mundo rural.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario