martes, 24 de junio de 2014

Hoguera de "San Juan"

Como viene siendo tradición, cada noche del 23 al 24 de junio, se celebra la noche de San Juan, y en Santibáñez también nos sumamos a las miles de hogueras que se encendieron en toda España.

La velada empezó con una cena de asado, en el bar, para todos los que quisieron asistir, que se pagó a "escote"; seguidamente a las 00:00 horas, se procedió al encendido de la hoguera, que estaba situada en las eras frente a "Las Ventas", y que previamente los jóvenes, por la mañana, habían preparado.

Más de medio centenar de vecinos se dieron allí cita para pedir sus deseos en esta noche mágica, y ahuyentar todo lo malo frente al fuego de la hoguera. La jornada terminó cuando el fuego poco a poco quedó apagado y redujo todo a cenizas.

Como anécdota, ajena a la noche de San Juan, ayer Santibáñez, debido a las fuertes tormentas que se están registrando estos días, estuvo sin luz en muchas zonas del pueblo. La avería fue solucionada por los técnicos de Iberdrola, pero impidió que muchos vecinos pudieran ver el último partido de la selección española, ya que desde el mediodía hasta pasadas las seis de la tarde, esta no se solucionó. 


Medio centenar de vecinos asistieron a la Hoguera de San Juan

Imagen de la gran hoguera que ardió en Santibáñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario