miércoles, 18 de junio de 2014

Mejor accesibilidad a la iglesia

El Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda, en su empeño de mejorar y mantener las infraestructuras del pueblo y facilitar el acceso a todos los vecinos y visitantes a las mismas, ha terminado la instalación de una barandilla en la entrada de la puerta principal de la iglesia para facilitar la entrada a personas mayores y de movilidad reducida.
La instalación de dicha barandilla se ha demorado un poco más de lo previsto, debido a que se necesitaba la autorización de patrimonio, esto es debido a que la iglesia esta considerada como BIC, (Bien de Interés Cultural).
La siguiente actuación prevista, y que se va a llevar a cabo en próximas fechas, es la de pintar y adecentar todas las verjas de las puertas existentes, esta actuación será a prestación personal, es decir el ayuntamiento ha pagado los materiales y varios vecinos se encargarán de pintar, lijar y repararlas.
La instalación de la barandilla ha corrido a cargo de la empresa de Santibáñez Zarzaguda, Montajes Hermanos Alcalde, de esta manera se favorece y se da trabajo a las empresas del pueblo.


Aspecto actual que presenta la entrada a la iglesia 

Detalle de la barandilla que se ha instalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario