martes, 26 de agosto de 2014

Resumen "Fiesta Mexicana"

Este pasado fin de semana, pudimos disfrutar en Santibáñez de muchas actividades, de las que destacamos la gran "Fiesta Mexicana" y las jornadas de puertas abiertas de "Huerteco"
El viernes a partir de las 20:30 horas, la plaza del pueblo se convirtió, durante varias horas en la auténtica Ciudad de Tijuana. 
Casi 200 personas de dieron cita en la plaza llenando esta de color y alegría, ataviados con los más singulares trajes mejicanos.
Se realizó un pasacalles por el pueblo para animar a todo el mundo, seguidamente se presentaron a todas las familias "pellejeras-mexicanas".
También hubo tiempo para que un grupo de "revolucionarios mejicanos" nos leyeran su manifiesto. Seguidamente pudimos disfrutar de una suculenta cena con nachos, carne a la parrilla, ect. Por supuesto el tequila no pudo faltar.
Para terminar la noche, en el maravilloso escenario al aire libre en las escaleras de la plaza, los más ilustres y grandes artistas mejicanos, nos deleitaron con sus grandes canciones, Chavela Vargas, Rocio Durcal y otros muchos se dieron cita en la ya tan tradicional fiesta de verano.
Todo el mundo quedó encantado otro año más. 
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los organizadores, colaboradores, cocineros, ect, ect, que han echo posible que otro año más lo hayamos pasado genial.

La plaza se engalanó para la ocasión

Decenas de mexicanos llenaron la plaza con sus trajes

Durante el pasacalles canciones mejicanas fueron coreadas por los asistentes

Los revolucionarios no faltaron al acto

Foto de grupo de toda la familia mejicana

El escenario al aire libre contó con grandes artistas de talla internacional


El domingo tubo lugar la jornada de puertas abiertas que organizó "Huerteco", que es la asociación que ha creado y que está gestionando los huertos ecológicos en los terrenos del antiguo colegio de las monjas. Varias decenas de personas acudieron a lo largo del día a recorrer dichas instalaciones, donde pudieron preguntar, exponer y resolver dudas relacionadas con la agricultura ecológica.
Así mismo los "eco-agricultores" nos enseñaros distintos métodos, totalmente naturales, para controlar y eliminar distintas plagas, bichos e insectos.
También pudimos adquirir productos totalmente naturales y que se cosechan en dichos huertos.
Estas jornadas se repetirán en más ocasiones, e incluso se está barajando la posibilidad de hacer talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario