jueves, 28 de agosto de 2014

Visita al observatorio astronómico de Lodoso

El Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda junto con  la Asociación Astronómica de Burgos y la Asociación "Amigos de Lodoso", han organizado para este viernes, 29 de Agosto, la visita al Observatorio Astronómico de la localidad de Lodoso.
La actividad está dividida en dos partes, la primera, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar una charla titulada "De la Tierra hasta los confines del Universo", en la que nos enseñarán e informarán de todo lo que podremos observar después desde los telescopios.
La segunda parte de la actividad es la subida al observatorio, que se encuentra en el páramo de dicha localidad, a partir de las 22:30 horas, en el cual los expertos nos mostrarán el espacio mediante los telescopios y donde podremos mirar nosotros también siguiendo sus indicaciones.

Nota importante:

Se aconseja llevar ropa de abrigo así como prismáticos, ya que la actividad es al aire libre.

Ambas actividades se realizan en la localidad de Lodoso, con lo que todo aquel que quiera asistir debe acudir por su cuenta hasta allí, desde allí ya en grupo nos dirigiremos hasta los lugares en los cuales se van a realizar las actividades.

Esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de esta novedosa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario