martes, 9 de septiembre de 2014

Comienza el curso escolar

Ya esta todo listo para que a partir de mañana el Colegio "Virgen de Las Eras", de Santibáñez Zarzaguda, acoja los chic@s para este nuevo curso 2014-2015.

Este año el colegio contará con 19 alumnos, cifra que se mantiene estable en los últimos años, y la cual esperemos que no solo se mantenga, sino que aumente.

Este año la totalidad del profesorado, que impartirá las clases este curso, cuatro maestros en total, es totalmente nuevo. Se han renovado todos los cargos de profesores así como de director.

El Ayuntamiento sigue implicado en que el centro siga abierto por muchos años, y para ello, lleva las últimas semanas, ultimando y preparando las instalaciones del centro para que al comienzo todo este en condiciones.

Se han reparado todas las persianas que se encontraban en mal estado, se han cambiado los fluorescentes que estaban fundidos o rotos, se ha llevado a cabo una revisión completa del circuito de calefacción, se han segado y limpiado las zonas verdes del patio del colegio, también se ha instalado una papelera en el patio del colegio para que los niños aprendan a mantener limpio su entorno. 

Tener un centro educativo en el Valle Santibáñez es una de las cosas más importantes para el pueblo y para el Valle, con lo que desde aquí animamos, a que todo aquel que quiera, que lleve sus niños al colegio, para que este gran servicio dure en nuestra comarca por muchos años. Además los niños que asisten a este centro cuentan con una serie de ayudas como ayudas de libros, transporte y comedor gratuito, entre otros.


Imágenes de como ha quedado el centro tras su limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario