lunes, 16 de febrero de 2015

El Ayuntamiento culmina el cambio del sistema de calefacción

Tras haber instalado la estufa de pelets, para reducir la factura de luz, debido a que los antiguos radiadores eran tipo acumuladores que funcionaban con electricidad, ahora el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, sigue dando pasos para la reducción de las facturas energéticas.

Si hace poco os contábamos el cambio de todo el alumbrado público a la tecnología LED, ahora se suma la retirada de los acumuladores que aún quedaban tanto en el Ayuntamiento de Santibáñez como en el consultorio médico, para instalar un sistema de calefacción a gasoleo.

La empresa adjudicataria ha sido la empresa FONTEC, se sigue favoreciendo a las empresas de Santibáñez, y la inversión se estima en unos 14000 €uros aproximadamente.

Dentro de esta inversión se comprende la totalidad de la instalación tanto de tubería de cobre como de radiadores, así como de toda la instalación y obra necesaria par la colocación de la caldera el depósito, las salidas de humo y respiraciones y la posterior insonorización, aislamiento y cerramiento que ha corrido a cargo de la empresa KFlor.

La nueva caldera se ha instalado en un nuevo local creado junto a los baños del salón de actos del Ayuntamineto. Este se ha insonorizado y protegido frente al fuego según la normativa vigente para este tipo de calderas y depósitos, así como toda la instalación, cuenta con un certificado realizado por el técnico que aprueba que se encuentra todo según la actual normativa.

Con esta nueva obra el Ayuntamiento culmina el cambio del sistema de calefacción, que supondrá un importante ahorro en la factura de la luz, y a la vez tener un sistema de calefacción moderno , con calderas de última generación más económicas, eficientes y de alto rendimiento que abastecerán de calor a todo el consultorio médico y el Ayuntamiento.


Fuente de información: Ayuntamiento Valle de Santibáñez. Santibáñez Zarzaguda.

Detalle del tipo de radiadores instalados

La nueva caldera es más eficiente y más pequeña para ahorrar en espacio y combustible

Situación del nuevo local insonorizado y protegido, creado para guardar los elementos de la calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario