viernes, 20 de febrero de 2015

XII Jornadas de la Matanza en Santibáñez Zarzaguda

Otro año más, la Asociación "El Molinillo" celebra las ya tradicionales "Jornadas de la matanza". Este año ya se encuentra en su decimosegunda edición, y se mantienen como una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo debido a la gran aceptación por parte de socios y visitantes que se acercan a compartir dicha fiesta.

Este año se celebran durante los días 21 y 22 de febrero, y como todos los años La Asociación "El Molinillo", quiere invitar a todos los que lo deseen a acompañarnos en esta tradición. 

La actividad es gratuita para todos los socios, y 10€ para los no socios, con esta cuota se tiene derecho a participar en todos los actos, comidas y cenas de hermandad programados durante el fin de semana. Si que se pide si van a asistir muchos no socios, por favor , se indique dejando un comentario para la hora de preparar comidas, gracias.

Las jornadas darán comienzo mañana sábado 21 a partir de las 10:00 horas en la plaza del pueblo y se extenderán durante todo el fin de semana, celebrando todos los actos en la plaza del pueblo y el local de la Asociación sito en dicha plaza, siempre ambientado con música tradicional para acercar, más si cabe esta tradición a los tiempos de antaño en Santibáñez.

Programa cronológico:

- Sábado 21 de febrero:

10:00 horas-  Llegada del cerdo a la plaza, se le quemara, limpiará y abrirá para dejarle orear.
                     Mientras tanto hombres y mujeres prepararán y picarán las cebollas para la realización                         de las morcillas.
11:45 horas- Almuerzo típico de productos del cerdo, todo echo en una gran parrilla en los aledaños                        de los soportales.
15:00 horas- Comida de hermandad, en el local de la Asociación, para reponer fuerzas.
17:00 horas- Tiempo de acabar de hacer las morcillas y preparación de la cena.
22:00 horas- Cena para probar las morcillas

- Domingo 22 de febrero:

10:30 horas- Tiempo de estazar el cerdo, toca separarle en piezas, filetear, y picar la carne para el                             picadillo.
12:00 horas- Almuerzo típico, degustando los productos del cerdo estazado. Gran parrilla.
15:30 horas- Segunda comida de hermandad para contar anécdotas e historias de antaño y recordar                          viejos tiempos.
17:30 horas- Tiempo de prepara el picadillo que se probará el martes o miércoles de la semana que                           viene.

Los horarios pueden sufrir alguna variación dependiendo de como vaya transcurriendo los actos, se informará allí de los posibles cambios.

Fin de semana de fiesta, tradición y unión para mantener vivas nuestras tradiciones. 

OS ESPERAMOS A TODOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario