miércoles, 10 de junio de 2015

Y por fin llegó la lluvia.....

Como agua de mayo, dice el refrán, pero en esta ocasión es junio y después de un mes sin ver ni una sola gota de agua, exactamente desde el día 7 de mayo, desde ayer por la tarde lleva cayendo agua en Santibáñez.

Una bendición visto los problemas que tanto en los cereales, en el campo, en los manantiales, etc, estaban empezando ha aparecer.

Hasta la hora de esta información se contabiliza en el pueblo un acumulado de unos 40 litros por metro cuadrado, una buena noticia, viendo además que está cayendo sin forma de tormenta o granizo, lo que afectaría a las cosechas y huertos. Al caer suave, la tierra lo va empapando poco a poco, favoreciendo que los acuíferos subterráneos recuperen parte del agua que habían perdido, al igual que la tierra, que recogerá el agua quedando humedad en el fondo y aguantando así el frescor por más tiempo.

La previsión meteorológica indica que en la jornada de mañana la tendencia será parecida al día de hoy pero que las lluvias irán remitiendo poco a poco.

Una buena noticia para todos después de estos días de autentico calor veraniego y después de esta primavera tan atípica y seca que hemos tenido, al parecer quiere despedirse dejando su sello en forma de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario