jueves, 13 de agosto de 2015

Puertas abiertas en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Santibáñez

Una de las promesas electorales de la actual corporación es la de poner en valor y potenciar el rico patrimonio del que disponemos en Santibáñez y en el Valle, y con esta actividad ya se han puesto manos a la obra.

Para esta primera ocasión, se ha contado con el visto bueno de la parroquia y del arzobispado para, durante los sábados de agosto, en horario de 17:00 a 21:00 horas, hacer las I Jornadas de puertas abiertas en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Esta acción, que en este primer año es una experiencia piloto, tiene el fin de dar a conocer a todos los que así lo deseen el patrimonio cultural, artístico, monumental y etnográfico del Valle de Santibáñez, empezando por la magnífica iglesia de la que disponemos y de la cual debemos sentirnos orgullosos. Seguro que, por muchas veces que hayamos entrado en ella, se nos han escapado muchos detalles que en estas jornadas no se pasarán por alto.

Para la explicación de los interiores de la misma, contaremos con el párroco Don Pablo, y el profesor de arte Don Felix Palomero.

Una manera de ver y conocer nuestro patrimonio de una forma distinta y entendiendo las construcciones, tallas, pinturas y grabados que nuestros antepasados nos dejaron como gran tesoro.

Os esperamos.

RECUERDA:

Sábados 15, 22 y 29 de agosto de 17:00 a 21:00 horas en la Iglesia de San Nicolás de Bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario