miércoles, 5 de agosto de 2015

Un incendio calcina 40 hectáreas en Santibáñez

Un incendio declarado esta tarde en Santibáñez, en la zona de las chineras y "Fuente Teñica", ha calcinado 40 hectáreas de rastrojo, pasto, linde y pequeño matorral.

El incendio que ha dado comienzo alrededor de las 19:00 horas, se ha producido en una zona en la que estaba ya todo cosechado, con lo que ningún cultivo se ha visto afectado.

Hasta el lugar se han desplazado dos autobombas de la junta de Castilla y León, dos agentes medioambientales, los bomberos de burgos y un helicóptero, los cuales han dado por extinguido el incendio sobre las 20:30 horas. La rápida actuación de los distintos dispositivos, así como de varios vecinos en tierra y con tractores, han evitado que fuese a más.

Un retén se ha mantenido en la zona hasta pasadas las 22:00 horas, para evitar y asegurar que el incendio no volvía a reactivarse.

Las primeras hipótesis que barajan las autoridades indican que el incendio puede haber sido provocado, aunque no se descarta aún ninguna teoría. Mañana se buscarán y recogerán pruebas para esclarecer lo sucedido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario