lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de SSMM Los Magos de Oriente

Recién comenzado este nuevo año 2016, ya estamos a pocas horas, de la tarde y la noche más mágica de todo el año, no es otra que la Noche de Reyes.

Una noche en la que la ilusión, los nervios y la magia, llenan cada rincón de las casas, donde los niños y los mayores, también hay que decirlo, preparamos los zapatos, las galletas y los vasos de leche para esperar con ansia el amanecer del 6 de enero.

Y en Santibáñez no queremos faltar a esa cita de la tradicional Cabalgata de Reyes, y queremos aportar, más si cabe, una tarde especial para todos los que queráis compartirla con nosotros. Para ello se han preparado unas actividades que aportarán magia, ilusión y colorido a esta tarde tan esperada por los más pequeños.

Desde la Asociación el Molinillo se han programado los siguientes actos que se detallan cronológicamente a continuación:
  • 19:00 horas, Magia e ilusionismo con el Mago Lossar, un espectáculo dirigido a todos los públicos y que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santibáñez.
  • 20:15 horas, inicio de la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, que dará comienzo en la puerta del Ayuntamiento y que recorrerá cada rincón del pueblo acercando la magia a todos los vecinos, Sus Majestades irán acompañados por su séquito de pajes reales así como sus "antorcheros".
  • 21:15 horas, llegada a la plaza de Melchor, Gaspar y Baltasar, donde adorarán al niño Jesús y le ofrecerán sus presentes, en el portal de Belén viviente instalado en los soportales de la plaza.
  • 21:25 horas, los Reyes Magos escucharán las últimas peticiones de todos los pequeños que allí se encuentren para que por la noche todo salga bien.
También para todos los allí presentes se brindará y se ofrecerán dulces navideños.

Lo dicho, una mágica tarde-noche en la que los más pequeños son los protagonistas, pero en la que todos los demás nos tenemos que dejar invadir por esa magia e ilusión recordando viejos tiempos............. Ah y recordad, los zapatos bien limpios y pronto a la cama para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan dejar los presentes en nuestras casas.


Feliz noche de Reyes a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario