martes, 18 de octubre de 2016

Posible caso de avispón asiático en Santibáñez

A falta de confirmación oficial, por lo que aún es pronto para decir con certeza que se trate de esta especie invasora, lo cierto es que el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez en su página de Facebbok, ha informado del hallazgo de un nido similar al de el Avispón Asiático, especie que daña, mata y destruye a las abejas autóctonas, y que en muchos lugares de España está mermando los enjambres de nuestra abeja.

Bien es cierto que hay otras clases de avispas que realizan estas colmenas y que no son invasoras ni dañinas, con lo que hay que esperar los resultados de este caso.

La alcaldesa, que fue la que encontró dicho nido en una finca de frutales alejados del pueblo de Santibáñez, fue la que inmediatamente dio aviso al servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para informarles de tal hallazgo, y saber cuanto antes ante que especie nos encontramos.

Los agentes acudieron de inmediato hasta la localización para examinar y recoger más información que pueda ser útil en la identificación. 

Una vez se sepa la especie la cual realizó dicha colmena, de gran tamaño como se puede apreciar en las fotos adjuntas, os informaremos.

Ante cualquier duda y si alguno de vosotros veis o encontráis algo parecido lo mejor es avisar de inmediato a las autoridades competentes, Sevicio de Medio Ambiente de La Junta de Castilla y León, Seprona de la Guardia Civil o al propio Ayuntamiento, de esta manera se colabora evitando que puedan reproducirse y poder realizar y adoptar las medidas necesarias para la retirada y extinción de estos nidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario