jueves, 17 de noviembre de 2016

Comienza el "Plan de reforestación" en Santibáñez

Esta semana ha dado comienzo en Santibáñez Zarzaguda, el "Plan de Reforestación y Restauración de zonas degradadas", que llevan a cabo Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, junto con la empresa eléctrica Iberdorla.

CRECE, es la empresa designada para la realización de dichos trabajos de repoblación, que consisten en reforestar, aproximadamente, 30 hectáreas de terreno municipal de Santibáñez Zarzaguda. La totalidad del terreno a replantar son lindes totalmente deforestadas, y sin ningún árbol en ellas.

Este plan comprende la plantación de alrededor de 24000 plantones de distintas especies, entre las que comprenden las siguientes:

  • Roble
  • Serbal
  • Pino Laricio
  • Pino piñonero
  • Encina
  • Avellano
Dentro de los 24000 plantones previstos, unos 10000 de ellos se plantarán con protectores para evitar que la fauna que habita puedan comérselos, y así favorecer que la planta siga creciendo y coja arraigo en la tierra.

Para la difícil labor de realizar los hoyos en estas zonas de complicado acceso, se está empleando una máquina retroescavadora de cadenas, y se prevé que una retro-araña se sume a las tareas. 

Con este plan el Ayuntamiento de Santibáñez, apuesta por el medio ambiente y por la ilusión que en Santibáñez pueda haber zonas de monte y bosque.

Máquina trabajando al fondo en las lindes en las que se va a realizar la repoblación

Retroescavadora trabajando en el lugar en el que se han dado comienzo los trabajos de reforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario