jueves, 23 de febrero de 2017

La retroaraña ya ayuda en las labores de plantación

La reforestación de Santibáñez Zarzaguda avanza a buen ritmo, tras la finalización de las labores por medio de la retro-escavadora de cadenas, la retroaraña ya se encuentra realizando su trabajo en las lindes de más difícil acceso.

A su vez, dos cuadrillas de personas, ya se encuentran plantando los más de 24000 plantones con los que se pretende, en un periodo medio de tiempo, Santibáñez disponga de una nueva zona de monte de unas 30 hectáreas, aproximadamente. Según nos cuentan los operarios, el terreno es muy bueno y propicio para que las nuevas plantas arraiguen y crezcan con facilidad.

Cada plantón, les hay de distintos tamaños, va protegido con un cobertor para favorecer su desarrollo y crecimiento, así como para evitar que la fauna silvestre de buena cuenta, pues al ser tallos y brotes verdes, serían un suculento manjar en estos primeros años. A su vez una estaca, que va introducida en la tierra da fuerza a la plantación.

En las próximas semanas finalizará la labor de plantación, y solo quedará esperar que la naturaleza se muestre con todo su esplendor en esta nueva zona reforestada. 

Desde el blog, os animamos a visitar esta zona, para que la gente ayude a conservar y mantener nuestro medio ambiente, y que en un futuro nuestros, hijos, sobrinos o nietos puedan disfrutar de toda la fauna y flora que compone nuestro medio natural.

Damos las gracias, de nuevo, al acuerdo con el que el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, Iberdrola Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León y la empresa CRECE, han llegado para llevar a cabo esta labor medioambiental.


Muchos de los plantones que se están utilizando en la reforestación

Zonas complicadas en las que la retroaraña realiza su trabajo

La retroaraña puede realizar hasta 1000 hoyos al día

Momento en el que la máquina inicia la realización de un hoyo con ese peculiar "apero"



No hay comentarios:

Publicar un comentario