viernes, 31 de marzo de 2017

Comienzan las obras en Santibáñez

Con la llegada del buen tiempo, a pesar de que este año el invierno, hasta hoy, ha pasado de largo por nuestro pueblo, el Ayuntamiento comienza la temporada de obras en Santibáñez.

En esta primera actuación, se ha decidido urbanizar la entrada del pueblo, y actuar en las aceras de la travesía Carretera de Aguilar, en el tramo que va desde "La Caixa", hasta la entrada del pueblo, justo donde acaban las casas de las escuelas.

En esta obra se trabajará únicamente sobre las aceras, levantando las existentes, ya muy desgtadas y con hundimientos y baches, y adaptarlas a la armonía que se está llevando a cabo en todo el pueblo, es decir hormigón y adoquines de color rojo. También se instalarán nuevas alcantarillas, se cambiarán los contadores de agua afectados, realizando nuevas arquetas para impedir que se hielen y se instalarán nuevos bordillos. La entrada que da acceso a las escuelas también se hará nueva por completo.

La empresa encargada de ejecutar la obra, en este caso ha sido la empresa A10, y cuenta con un presupuesto de ejecución en torno a 27000€, la intención es que las obras estén finalizadas  para Semana Santa.

El Ayuntamiento ha decidido acometer está obra con la intención de que toda la travesía de la carretera quede arreglada y de un aspecto mejorado a nuestro pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario