martes, 18 de abril de 2017

Comienza la restauración del retablo de la Ermita Virgen de las Eras

Hoy os contamos otra buena noticia que tiene que ver con el patrimonio de nuestro pueblo, en esta ocasión se va a actuar y restaurar por completo el retablo de la Ermita Virgen de la Eras.

De nuevo, la colaboración entre Ayuntamiento, Parroquia y vecinos, las ganas y el ímpetu por mantener el patrimonio del que disponemos en nuestra localidad, vuelven a dar sus frutos con esta nueva actuación, y que permite que el interior de la Ermita quede totalmente restaurado.

La empresa Fenix Conservación, con su sede en Huérmeces, es la encargada de ejecutar las labores de restauración, tanto del retablo, como del lienzo de San Juan que se encontraba muy deteriorado. el desmontado del retablo ya ha comenzado, con lo que se prevé que los trabajos finalicen para principios del mes de Mayo.

Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo en la cuenta de la parroquia de Santibáñez, para ello también se han colocado carteles informativos por el pueblo y también os le dejamos a continuación, en el está el número de cuenta para los donativos.

Cartel anunciador de la restauración

En la siguientes imágenes podéis observar el mal estado en el que se encontraba tanto el retablo como el lienzo que está incluido en él:

La carcoma ha echo de las suyas deteriorando muchos de los detalles del retablo

El lienzo de San Juan presentaba zonas sin pintura y muchas grietas y arrugas

El dorado de muchas de las zonas había desaparecido por completo

Los colores y detalles ya apenas se apreciaban en la imagen de la Virgen de las Eras

No hay comentarios:

Publicar un comentario