miércoles, 24 de mayo de 2017

La exposición de documentos traspasa fronteras


Todavía estás a tiempo de poder visitar la exposición del archivo de los documentos de Santibáñez Zarzaguda, la cual se encuentra en el Salón de plenos del propio Ayuntamiento.

Una exposición, que ni en el mejor de los casos, se esperaba pudiera tener la repercusión que ha tenido, tras una inauguración por todo lo alto, con los más altos cargos a nivel local, Don Cesar Rico, a la cabeza, varios diputados provinciales, la delegada de cultura de la Junta de Castilla y León, y varios alcaldes entre otros.

Pero no solo quedó ahí, pues varios medios de comunicación locales y regionales, se quisieron hacer eco de esta noticia y de los hallazgos que permanecían ocultos en nuestro pueblo, Diario de Burgos, El Correo de Burgos, La 8 Burgos Castilla y León, e incluso TVE, acudieron hasta nuestro pueblo para informar de la exposición.

Un salón de plenos repleto, más de 100 personas, entre vecinos, amigos y visitantes quisieron estar en la inauguración que ninguno deberíamos perdernos pues es el pasado de nuestro pueblo, y como nuestros antepasados lucharon día a día para ser y tener lo que hoy vemos.

Os recuerdo que hasta el día 28 de mayo tenéis aún tiempo de visitarla, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y sabdos y domingos por la tarde de 17 a 20 horas.

En el siguiente enlace os dejo el enlace de los informativos de La 8 de Burgos en el cual se hacen eco de la noticia, hay que irse al minuto 14:35 que es donde empieza la noticia:Informativo La 8 de Burgos

A continuación os dejo alguna de las fotos de los momentos de la inauguración.


Momento en el que TVE hace la grabación de su noticia

Uno de los momentos de la explicación a cargo de la técnico de Diputación encargada de hacer la recuperación y restauración de los archivos.

La alcaldesa Mª del Amor y el presidente de la Diputación Cesar Rico inauguran la exposición entrando por un arco de flores realizado por el grupo de Danzas del pueblo "La Trilla"


No hay comentarios:

Publicar un comentario