miércoles, 12 de julio de 2017

Aviso para el consumo de agua

El Ayuntamiento de Santibáñez Zarzaguda, ha decidido esta misma tarde anunciar a sus vecinos, que hagan un uso responsable del agua durante el verano para evitar tener que hacer cortes de suministro.

La corporación ha decidido dar este anuncio tras las comprobaciones llevadas a cabo durante esta semana en el depósito de agua, el cual se encuentra en 2/3 de su capacidad, la cual recupera, en parte por las noches, y tras ver como en poblaciones cercanas como Los Tremellos, Avellanosa o Las Rebolledas, ya sufren cortes de agua desde hace unas semanas.

Según informa la alcaldesa de Valle de Santibáñez, "aún no hay riesgo de proceder a cortes de suministro en Santibáñez", pues las captaciones, que son limpiadas todos los años, siguen llenando el depósito, aunque con menos cantidad que otros años por estas fechas, debido a la falta de lluvias y nevadas en otoño-invierno. Pero "según se ha comprobado en estos últimos días el nivel del depósito, llega a bajar hasta 60 cm del nivel del sobrante, recuperando por la noche unos 15-20 cm" indica la edil municipal.

Por ello se pide a todos los vecinos un uso responsable de nuestro bien más preciado. Se desaconseja estos días, mientras dure esta situación y hasta que el depósito vuelva a su nivel normal, el llenado de piscinas, lavado de coches o el riego de huertas y jardines a través del agua del depósito. Bien es cierto que el suministro está garantizado para un uso cotidiano y normal.

El Ayuntamiento ya ha tomado medidas tales como cerrar las fuentes ornamentales, la del centro de la plaza y el pilón pues el grifo queda abierto y puede llegar a vaciar el deposito, ya se está estudiando el cambio del grifo por uno automático. Así como ir reparando fugas en contadores que también desperdiciaban muchos litros de agua. Comenta la alcaldesa que "ya se está trabajando en el estudio de la construcción de un nuevo depósito de agua, el cual ayudaría en estas situaciones de sequía, y daría una mayor tranquilidad a la hora del abastecimiento de agua".

Tenemos la suerte de que en nuestra localidad tiene bastante agua en su terreno, con diversas fuentes y manantiales, y además disponemos del río y el cauce, el cual nos pueden ayudar a refrescarnos y darnos un baño en los días calurosos de este verano.

Desde aquí nos sumamos también a este uso responsable para poder disfrutar de agua durante todo el verano.

Bando oficial anunciando el uso del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario