jueves, 3 de agosto de 2017

Resumen de las fiestas

Ya han pasado unos días desde que las fiestas de verano llegaron a su fin, y una vez recuperado el desgaste festivo, y las horas de sueño de menos, es tiempo de recordar algunos de los momentos de las fiestas, en la que la participación y a la asistencia a todos los actos programados ha sido muy amplia.

El tiempo también se ha querido sumar a un fin de semana en el que todos hemos podido disfrutar a lo grande. Dieron comienzo las fiestas con el pregón a cargo de Marta Antón Álvarez, vecina del pueblo y periodista de TVE, y que recordó momentos vividos en nuestro pueblo. La inauguración de la exposición de pintura a cargo de Emilio Herrera, fue lo siguiente en la tarde-noche y en la que pudimos ver unas pinturas a carboncillo, por cierto preciosas, de nuestro pueblo. La cena popular y la verbena con la orquesta Cayena, finalizaron la primera jornada festiva.

Ya el sábado el día comenzó con la celebración litúrgica, que dio paso al tiempo de la gastronomía, como es ya habitual, l@s participantes del concurso de tapas, otro año más, se lo pusieron muy difícil al jurado. Ya por la tarde, los juegos tradicionales tienen cabida en estas fiestas, el campeonato de Tuta, fue otro de los actos más participativos, a la vez los disfraces de los más peques teñían la plaza de color y alegría. El baile de tarde, a cargo del grupo Punto y Aparte, nos hizo mover el esqueleto, a toda una plaza repleta. La verbena dio luz y sonido hasta altas horas de la madrugada para finalizar este día.

El comienzo del último día festivo, fue de lo más movidito, pues la Charanga "Los Sobrinos del Cid" animaron y despertaron a todos los vecinos en las dianas y el pasacalles. De nuevo la santa misa dio paso a los bailes regionales a cargo del grupo de danzas local. Ya por la tarde los niños tuvieron su protagonismo, con un gran parque infantil con hinchables, baile de zumba, juegos de madera y "balanz bikes". Todo ello finalizado con la Gran Fiesta de la Espuma, en la que pequeños y mayores acabaron "empapados". De nuevo la charanga se encargó de cerrar las fiestas 2017, animando con su música en el baile de tarde.

Desde aquí damos a las gracias a todos los que han colaborado en la organización de las fiestas y os emplazamos a las próximas fiestas.

A continuación os dejamos las imágenes de algunos de los momentos de las fiestas.

Las fiestas en imágenes:


Detalle de alguno de los cuadros de carboncillo del pueblo realizados por Emilio Herrera

La exposición fue uno de los actos que más gente congregó durante todo el fin de semana

El concurso de tapas es una de las actividades ya arraigada en las fiestas

Aspecto que presentaba la plaza en el momento del baile del sábado

Santibáñez se tiñó de blanco con la fiesta de la espuma

La Charanga puso el toque musical y divertido en la jornada del domingo
Los ganadores del campeonato de Tuta posan con sus premios



No hay comentarios:

Publicar un comentario