jueves, 21 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento cambia las placas de calles y números

Seguro que muchos de los vecinos de nuestro pueblo ya se han percatado de que el número de su casa que está encima de la puerta es nuevo.

Esto se debe a que el Ayuntamiento esta realizando el cambio de todos y cada una de las placas de números y calles de toda la localidad.

Las viejas placas estaban, en la mayoría de los casos, desteñidas viejas y rotas, y a parte su color azul, no encontraba sintonía con las fachadas de piedra. Las nuevas placas tienen un color más acorde a los colores de las fachadas y el número y letras destacan sobre un fondo claro.

Los cambios se están llevando poco a poco, puesto que hay muchas y lo está haciendo el Ayuntamiento con la ayuda de varios vecinos, queremos decir con esto, que si todavía te falta el tuyo, pronto se te pondrá.

En algunos casos, los números son distintos al que pudiera tener antes la casa, parcela o cochera, esto es porque catastro actualizó, hace 30 años las numeraciones y están aún sin actualizar, si es tu caso y tienes alguna duda puedes acudir al Ayuntamiento.

En el caso de las placas con el nombre de las calles, se van a cambiar todas y se va a añadir alguna más para que sea más fácil encontrar en que calle estamos, en el caso de las calles se mantendrán los nombres tal como las conocemos ahora.

Con este cambio el pueblo presenta una armonía entre todas las placas y se facilita el trabajo de carteros, repartidores y porque no los turistas que nos visitan.

Las placas de las calles en la mayoría de los casos están ilegibles

Su color azul no pegaba con un entorno rural

Las nuevas placas son de colores más acordes a un pueblo y sus letras destacan sobre el fondo claro.

Nuevas placas de números, más resistentes y con un acabado de mejor calidad


Aspecto que presentaban muchas de las viejas placas

No hay comentarios:

Publicar un comentario