jueves, 7 de septiembre de 2017

Limpieza de las cunetas de la BU-622

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ha comenzado la limpieza y arreglo de las cunetas de la carretera BU-622 en todo el término del Valle, lo que también afecta a el tramo de nuestro pueblo.

Esta actuación consiste en la limpieza de maleza acumulada en las orillas, realización con maquinaria de todas las cunetas y su arroyo para el agua y eliminicación de piedras en las cunetas, muchas de ellas ya tapadas y llenas de tierra y piedras de los tractores.

La Junta ya ha advertido de que tras esta actuación se vigilara que las cunetas se mantengan limpias y sin taponar, bajo sanción a los distintos propietarios de las fincas a las que afecte.

Así mismo la Asociación de propietarios de tierras de Santibáñez, va a realizar, con el permiso de la Junta, todas las entradas desde la carretera a las distintas tierras, aprovechando esta limpieza para entubar las cameras y entradas.

Con estas actuaciones, en los meses de lluvia y agua, esta tendrá un lugar por donde transcurrir evitando la creación de charcos y desperfectos en la carretera.

Vista general de las actuaciones con el pueblo al fondo

Las cunetas ahora están limpias y con el arroyo bien echo

Se está trabajando a ambos margenes de la carretera







No hay comentarios:

Publicar un comentario