sábado, 11 de noviembre de 2017

Comienza la temporada de obras en Santibáñez

Como viene siendo habitual, después de la temporada estival, es tiempo en Santibáñez de seguir realizando obras para seguir mejorando el pueblo y sus entornos.

En este caso hablamos de las dos obras que han comenzado esta misma semana, y que se centran en una zona en concreto, la entrada del pueblo, zona de la comarcal y la Ermita el Humilladero.

Hablando de la primera de las actuaciones, que es la de menor importe, se va a cambiar la tubería del sobrante del depósito del agua, que ahora discurrirá recta desde el depósito del agua, hasta la Ermita el Humilladero, donde se instalará una nueva fuente de agua potable, que será del agua del sobrante, y que servirá tanto para tener controlado el nivel de agua del depósito, como para beber después de nuestros paseos, y para la fauna de la zona, pequeñas aves...

La fuente se va a instalar en uno de los laterales de la Ermita, y el agua discurrirá hasta el arroyo encauzado y este a su vez hasta "Antearroyo".

En esta misma actuación también está previsto pavimentar parte de la zona de la Ermita, uniéndolo a la otra obra que se realizará en la comarcal. La idea del Ayuntamiento es la de arreglar el tejado de El Humilladero, en cuanto sea posible, y dejar adecentada toda la zona.

La empresa encargada de realizar ambas obras es Hermanos Salazar, y esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 17000 €.

Zanja por la discurrirá las nuevas tuberías

El agua del depósito ya discurre por su nuevo trazado

Zona en la que se instalará la nueva fuente y parte de la zona que se va a pavimentar
En el caso de la segunda actuación, también a cargo de la empresa Hermanos Salazar, cuenta con un presupuesto de 50000 €, y se actuará sobre la totalidad de la zona de la comarcal, la báscula y hasta la entrada de la finca y ermita cercanos.

En está actuación se levantará todo el pavimento existente, cambiándolo por nuevo hormigón fratasado, con mallazo, puesto que es un sitio de mucho transito de camiones y maquinaria agrícola. Se crearán plazas de aparcamiento, se instalarán bordillos nuevos para delimitar zonas y se instalará rigolas con sumideros para recoger el agua, que hasta ahora discurría por la carretera, con el consiguiente peligro de provocar charcos o placas de hielo.

La pavimentación de toda la zona llegará hasta la finca y la Ermita, evitando así pisar el barro actual del camino, pues hasta ahora no estaba pavimentado.

También está previsto adecentar la zona del cartel informativo del pueblo, instalado este mismo año, donde se pondrá bordillo y se instalarán nuevas zonas verdes.

El plazo de ejecución es de 2 meses, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Con esta actuación el Ayuntamiento busca seguir armonizando todo el pueblo y sobre todo la entrada del mismo, que ahora contará con un espacio más amplio y nuevo para el aparcamiento de vehículos, tanto coches como camiones o maquinaria agrícola.

Datos facilitados por el Ayuntamiento de Santibáñez.

Santibáñez avanza.

La maquinaria ya se encuentra en la zona para realizar la obra

Las nuevas tuberías y sumideros recogerán el agua de lluvia, quitándolo de la calzada 


No hay comentarios:

Publicar un comentario