jueves, 23 de noviembre de 2017

Finaliza la pavimentación de "La Comarcal"

Las obras de pavimentación avanzan a buen ritmo, y la primera fase de la pavimentación ya ha finalizado en la zona de "La Comarcal" y el Humilladero.

En esta zona ya se puede observar las nuevas zonas verdes creadas, dos jardines con bordillos, y el nuevo pavimento que se ha echado, hormigón fratasado con una capa de 25 cm, mallazo de hierro y fibra, puesto que esta zona tiene mucho tránsito de maquinaria pesada. También se han realizado nuevas zonas de aparcamiento pegando a la carretera.

A falta de la instalación de la fuente, que se hará en un periodo próximo, la zona ya esta acabada, eso si, aun esta prohibido y cortado el tráfico rodado, para que el hormigón fragüe y no se produzcan blandones por el paso de tractores, camiones, etc. Se avisará cuando se pueda circular por la nueva zona.

Lo próximo sera marcar los nuevos aparcamiento y empezar a preparar los jardines, en los que se plantarán distintos tipos de flores y plantas.

La segunda fase, que se realizará en los próximos meses, consistirá en realizar las mejoras que la empresa a propuesto y que consistirán en hacer alguna nueva acera, realizar rebajes para un nuevo paso de cebra y levantar aceras que están viejas y hundidas. Os informaremos de los tramos que en los que se trabajará.

Con esta actuación, el Ayuntamiento culmina la urbanización de la entrada al pueblo, que ahora ya se encuentra finalizada y ha mejorado por completo su aspecto.

Santibáñez avanza.


Vista panorámica de la nueva zona pavimentada

Vista del nuevo jardín que presidirá la entrada al pueblo

La pavimentación llega hasta El Humilladero, en el cual se tiene previsto trabajar a medio plazo.

El nuevo jardín creado paralelo a la carretera, separará los aparcamientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario