martes, 12 de diciembre de 2017

Derrota de coraje

Puede sonar raro el titular, pero cuando acabéis de leer la crónica lo vais a entender perfectamente, y es que lo ocurrido el sábado en el partido fue todo un derroche de pundonor y coraje por parte de nuestro equipo.

Santibáñez visitó el campo del equipo de La Parte de Bureba, acudió con lo justo para la disputa del encuentro, 11 jugadores, uno de ellos lesionado, y otro que únicamente pudo disputar la primera parte por temas laborales, mala suerte la que está teniendo nuestro equipo en ese aspecto este año. 

Pero vamos a lo meramente deportivo, el resultado final reflejó un 5-3 favorable al equipo burebano,  viendo el resultado se puede pensar que fue un partido fácil para los de la bureba, y de echo en la primera parte así ocurrió, aunque buena parte de la culpa la tuvo el árbitro, muy mal durante todo el encuentro y, aunque fue para los dos equipos, alguna de las decisiones fueron favorables para los de La Parte, como en un gol que si subió al marcador previo fuera de juego, y en otra ocasión en otro gol precedido de una falta sobre el portero pellejero, pero no busquemos muchas escusas, pues fue el equipo rival el que llevó las acciones de peligro y de ataque en toda la primera parte, con un Santibáñez, que aunque bien plantado y que dispuso de alguna ocasión, no pudo evitar las acometidas rivales, solamente pudo recortar distancias de penalti marcado por Victor, tras mano muy clara de un defensa dentro del área. Llegó el descanso con un contundente 5-1 desfavorable a los nuestros, la segunda parte parecía iba a ser un suplicio para los nuestros.

Como dice el refrán, eramos pocos y parió la abuela, esto mismo podemos aplicar a nuestro equipo, que ya en el descanso se vio saltando al terreno de juego con 9 jugadores, uno que se tuvo que marchar y el lesionado que aguantó como un titán la primera parte, pero no pudo más. Cuando todo parecía aliarse para que los nuestros sufrieran una larga y dura segunda parte, nuestros jugadores sacaron su orgullo y coraje para, no solo plantar cara y acercarse en el marcador, sino que metió al equipo de La Parte en su área.

Solo había un equipo en esta segunda parte, y fueron los pellejeros, los jugadores rivales se desquiciaban y discutían entre ellos, no entendían como podía ser que un equipo con nueve y con una amplia desventaja en el marcador les estuviera dando un buen repaso. Y no solo eso, sino que las llegadas de los nuestros eran de mucho peligro y el gol parecía cercano, y así fue, Edu, tras una buena jugada colectiva, recortó y disparó un gran derechazo que se coló por la escuadra. Aún quedaba tiempo y Santibáñez lejos de bajar el ritmo siguió luchando, y de nuevo tuvo recompensa, esta vez Carlos remató a portería tras un saque de esquina, el portero no puedo detener por completo el balón y finalmente la dio con su pie a gol, colocando a los nuestros a 2 tantos de lograr la machada.

Así siguió Santibáñez, que a falta de 10 minutos tuvo una ocasión que de haber entrado, pues el balón fue a la madera, no sabemos como hubiera finalizado el encuentro. Pero finalmente se agotó el tiempo y los nuestros se quedaron con la miel en los labios.

Poco más se puede pedir a un equipo que con 9 jugadores realiza una segunda parte extraordinaria y que se deja la piel en el campo. Ahora viene el partido vital pues es a vida o muerte, la victoria mantiene a los nuestros en primera y la derrota les envía directamente a la segunda división, veremos los acontecimientos.

Clasificación Jornada 12
Pos.EquipoP.J.Partidos ganadosPartidos empatadosPartidos perdidosG.F.G.C.Puntos
UBIERNA 10 30 14 21 
RUBENA 11 21 16 19 
SOTOPALACIOS 10 32 18 17 
LA PARTE DE BUREBA 25 19 15 
RIOSERAS 10 16 15 11 
PUENTEDEY 10 16 30 
SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA 10 14 42 
Resultados jornada 12
LocalVisitanteFechaLugar
LA PARTE DE BUREBA53SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA09/12/17
16:00
LA FLORIDA ( LA PARTE DE BUREBA)
(*)

RUBENA12SOTOPALACIOS09/12/17
16:00
LA VIA (RUBENA)
(*)

PUENTEDEY20RIOSERAS10/12/17
16:00
EL PEDAZO (PUENTEDEY)
(*)

UBIERNA Descansa

Clasificación y resultados recogidos de la página del IDJ de la Diputación de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario