jueves, 29 de marzo de 2018

Semana Santa en Santibáñez

Tras un largo primer trimestre del año, al fin llegan los primeros días de descanso, la Semana Santa ya está aquí, y desde Santibáñez queremos ofreceros distintas posibilidades para que la disfrutes en la tranquilidad del pueblo, con sus distintas actividades religiosas, y su gran variedad de opciones que te ofrece el pueblo, da igual si eres o no religioso, en Santibáñez puedes disfrutar de estos días de la mejor manera posible.

La Semana Santa en nuestro pueblo, tiene muchas convocatorias en forma de misas, procesiones, el canto a la Salve, el encuentro, ect, que te pasamos a detallar a continuación:
  • Día 29 de marzo: Jueves Santo, Cena del Señor:
                A partir de las 17:15 horas, Procesión con los pasos y celebración.
  • Día 30 de marzo: Viernes Santo, Pasión del Señor:
                A las 11:00 horas, Viacrucis.
           A las 17:15 horas, Procesión con los pasos y el Cristo Yacente, Canto a La Salve, en el Humilladero, y seguidamente celebración.
  • Día 31 de marzo: Sábado Santo, 
                A partir de las 20:00 horas, Vigilia Pascual con las velas.
  • Día 1 de abril, Domingo de Resurrección, 
                A partir de las 12:15 horas, Procesión del Encuentro y Misa Solemne.

Se pide la colaboración de los vecinos, que quieran ayudar a sacar los pasos, para poder realizar las procesiones, pues somos nosotros los que mantenemos viva esta bonita Semana Santa que tenemos en nuestra localidad.

En caso que no seas religioso, te proponemos muchas otras opciones para disfrutar de estos días de descanso y tranquilidad, puedes visitar nuestro patrimonio, aprovechando estos días para descubrir la preciosidad de nuestra iglesia o la recién restaurada Ermita de La Virgen de las Eras. También puedes visitar los molinos, situados en la localidad, así como el Río Úrbel, que en estos días nos deja lugares e imágenes de gran belleza. La fauna y la flora son otro de los atractivos a disfrutar, pues especies como el corzo, son fáciles de localizar y es muy sencillo que en cualquier ruta que hagamos por el lugar nos encontremos a más de uno. Las aves ahora ya en proceso de emparejamiento, se empiezan a dejar ver, incluso si nos fijamos bien, podremos ver como muchos de los pájaros que viven entre nosotros ya están comenzando con sus nidos. 

Otro de los atractivos que te ofrecemos en el Valle, son los dos importantes yacimientos arqueológicos que hay, Bravum en La Nuez de Arriba, y Vegas Negras, entre Santibáñez y Huérmeces.

Como ves las posibilidades son infinitas, desde aquí os esperamos a todos los vecinos, amigos, familiares y visitantes para que disfrutéis con nosotros de este primer puente del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario