jueves, 26 de abril de 2018

Nueva derrota injusta

Lo comentábamos en la previa, Santibáñez debía sumar puntos para apurar las últimas opciones de salvar la categoría, pero de nuevo y esta vez con dos decisiones arbitrales injustas, los nuestros cayeron por 4-3, en otro partidazo para recordar.

Esta vez si vamos a decir que las decisiones del colegiado perjudicaron a un Santibáñez que disputó uno de los mejores encuentros vistos en este torneo, desactivando por completo a un Villasilos que no podía, ni encontraba la manera, de meter mano a un Santibáñez muy bien plantado en el terreno de juego. Y eso que el primer aviso llegó pronto y por parte de Villasilos, con un balón muerto en el área, que el delantero chutó a bocajarro, pero el meta pellejero detuvo con gran acierto.

Santibáñez siguió a lo suyo, buscar el gol haciendo un gran juego, y lo consiguió por medio de Victor, tras una magnifica jugada colectiva, se daba justicia a lo acontecido en el campo, pues Santibáñez era el único que presentaba opciones de querer la victoria. Poco duraría la alegría, pues en una contra bien llevada por Villasilos, el delantero no perdonó, eso si en un posible fuera de juego que el colegiado no interpretó así.

Santibáñez veía como el trabajo realizado parecía no tener recompensa, pero nada más lejos de la realidad, porque este equipo ya no es el del inicio de temporada que agachaba la cabeza con el primer gol encajado, todo lo contrario, se levanta y va a por el segundo. Y esta vez no fue menos, Edu logró adelantar de nuevo a los visitantes culminando otra gran acción, Villasilos no lograba parar a los nuestros.

El descanso estaba a la vuelta de la esquina, y en la última jugada el juez de la contienda decretó la pena máxima a favor de los locales, un "penaltito", que al igual que las dudas en el primer gol no declaró fuera de juego, este penalti dejaba las mismas dudas. Villasilos acertaba y la igualdad volvía de nuevo al marcador.

A la vuelta de vestuarios, y con el gol psicológico encajado por Santibáñez, nada hacía pensar que los nuestros iban a realizar una segunda parte bárbara, tocando la pelota, creando acciones de peligro y de gran calidad, no dejando respirar al rival, y jugando al fútbol como nunca, hasta los rivales dignificaron el partido realizado al termino de este. Y así Santibáñez lograría de nuevo adelantarse en el marcador, Alvaro cruzo un gran pase, en el que el meta local nada pudo hacer, de nuevo la justicia hacía efecto en el marcador, pero de nuevo quedaba otra decisión arbitral, esta sí clamorosa. Antes de esto Villasilos lograría empatar de nuevo en un balón largo y una mala decisión entre la defensa y el portero. El punto servía y mucho, pero los pellejeros se quedarían sin premio pues en el gol decisivo, el pase que dio inicio a la jugada, fue recibido por un jugador que se encontraba tres metros en fuera de juego, el mismo jugador no inició de primeras porque sabía que estaba en posición antirreglamentaria, pero al verse con la pelota la dio a un compañero y este a la media vuelta colocó un balón en la escuadra lejana de la portería ante lo que solo quedaba dar la enhorabuena por semejante gol.

Ahora si que si esto se acaba quedan seis puntos en juego, y la salvación está a dos puntos, Santibáñez depende de si mismo, pero necesita dos victorias para no depender de otros resultados, la cosa está difícil, pero tras lo visto en las últimas jornadas, sabemos que los nuestros lo pueden lograr.

 Clasificación Jornada 12
Pos.EquipoP.J.Partidos ganadosPartidos empatadosPartidos perdidosG.F.G.C.Puntos
SASAMON 10 37 19 27 
QUEMADA 10 52 18 24 
VILLASILOS 11 33 24 21 
VILLALMANZO 10 19 23 12 
CARDEÑADIJO 10 28 32 11 
HONTORIA DEL PINAR 11 11 39 
SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA 10 14 39 
Resultados jornada 12
LocalVisitanteFechaLugar
VILLALMANZO11HONTORIA DEL PINAR21/04/18
17:00
EL CASCAJO (VILLALMANZO)
(*)

CARDEÑADIJO16QUEMADA21/04/18
17:00
MUNICIPAL (CARDEÑADIJO)
(*)

VILLASILOS43SANTIBAÑEZ ZARZAGUDA21/04/18
17:00
EL OLMAR (VILLASILOS)
(*)

SASAMON Descansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario