miércoles, 23 de mayo de 2018

Rogativa a La Virgen de la Cuadra

Este año si, el tiempo acompañó y respeto para la celebración tradicional de la Rogativa a La Virgen de la Cuadra.

El buen tiempo propicio que la asistencia fuese de las más multitudinarias en los últimos años, no se recordaba que, de nuevo, la carretera de La Nuez de Abajo, y los caminos próximos, tanto de Zumel como de Miñón, también se llenaran de coches estacionados, pues la campa destinada para aparcamiento, se llenó casi una hora antes de la celebración litúrgica, lo que nos hace ver la gran confluencia de gente que acudió.

Los actos dieron comienzo a las 12:00 con la ofrenda floral a La Virgen, seguidos de la misa en el exterior, la procesión con los pendones y cruces de los once pueblos y el canto a la Salve. 

La Asociación "Estampas Burgalesas" fue la encargada de cantar la misa y de deleitar, una vez finalizados los actos religiosos, con sus bailes regionales a todos los asistentes. Finalizado este acto era la hora de recorrer las casetas de la campa, en esta ocasión, la Asociación El Molinillo de Santibáñez Zarzaguda, y la Asociación "El Rebollo" de Los Tremellos, fueron los que montaron sus casetas.

El día que salió hizo que muchos de los que acudieron se quedasen a comer, como en los viejos tiempos, lo que hizo que la jornada fuese mas entrañable. Ya por la tarde los juegos para los más peques y una chocolatada para todos, despidieron por este año los actos festivos.

Os emplazamos de nuevo al próximo año, esperando que la Virgen escuche nuestros ruegos y que nos regale un buen día para poder disfrutar en torno a su Ermita.

La gente se congregó en torno a la Ermita

Los pendones acompañaron durante la procesión a La Virgen de la Cuadra

La Afluencia de público fue de las más numerosas en los últimos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario