miércoles, 9 de mayo de 2018

Santibáñez desciende a segunda pero con la cabeza alta

Finalmente no pudo ser, y los nuestros no lograron la permanencia, en un partido que finalizó empate a dos, y en el que nuestros jugadores lucharon hasta el final para lograr el gol que les diera la permanencia.

Saltó Santibáñez al campo con 10 jugadores, pues uno de ellos llegó unos minutos más tarde, y se plantó bien en el terreno de juego, frente a un Villalmanzo que no se jugaba nada. Pero el equipo ribereño aprovechó esta circunstancia para, en una contra muy bien llevada, abrir el marcador y poner las cosas aún más difíciles para los pellejeros.

Los nuestros lejos de tirar la toalla, fueron a buscar el gol del empate y no tardó mucho en llegar, Bañu botó una falta que el portero no logró atajar y dejó el balón en el área pequeña, donde Carlos aprovechó a bocajarro para lograr el empate. El partido empezaba de nuevo y ya solo faltaba un gol para lograr la permanencia.

Tras las salida de vestuarios, apretó Villalmamzo con varias ocasiones de peligro, pero unas la defensa, otras el meta pellejero y otras por fallo de los delanteros, ninguna se materializó, lo que dio alas a los nuestros que se volcaron en busca del gol, y este llegaría con un chutazó de Edu, que colocó el balón a la escuadra del portero.

La permanencia estaba en la mano, pero a balón parado los locales estaban creando peligro, y así llegaría el gol del empate. No se vino abajo el equipo que hasta el último segundo buscó el gol que les permitiera permanecer otro año más en primera, pero el larguero y el meta rival lo impidieron.

Santibáñez cayó pero con la cabeza alta, luchando hasta el final, como ha echo durante toda la temporada en cada partido.

Comienza una nueva etapa en nuestro equipo con dudas, pues está claro que tiene que haber cambios, y muchos, tiene que haber nuevos fichajes, también se sabe que habrá bajas, y por supuesto que haya compromiso, que este año en muchas ocasiones ha faltado.

Pero esto ya es otro nuevo libro en la historia del Santibáñez CF, que os iremos contando según vayan aconteciendo los echos, mientras esto llega, agradecer a todos los aficionados que han acudido cada sábado a animar y apoyar al equipo, a todos los que trabajan y colaboran para hacer posible que tengamos equipo en nuestro pueblo y a todos vosotros lectores, que estáis ahí cada semana esperando a leer la crónica de la jornada.

Os emplazamos a septiembre, cuando de comienzo una nueva temporada y volvamos a disfrutar de las tardes de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario