miércoles, 6 de junio de 2018

Siguen las restauraciones en la Ermita Virgen de las Eras

Siguiendo con el plan de restauración que se está llevando a cabo para la Ermita Virgen de las Eras, de Santibáñez, en esta ocasión se están llevando a cabo las labores de restauración de alguna de las piezas que se encontraban en su interior.

La empresa Fenix Conservación, que es la encargada de realizar dichas labores, previo paso a comenzar este trabajo, ha realizado junto con la parroquia de Santibáñez y el Ayuntamiento una catalogación de las distintas piezas que se encuentran en la Ermita, lo cual es un beneficio a la hora de saber las obras de arte de las que disponemos.

Esta actuación que se está llevando a cabo, ha sido posible gracias a una donación particular que ha llegado específicamente para realizar labores de restauración del patrimonio de la Ermita, con lo que tras ver todo lo que había y con el consejo del experto de la empresa, se ha decidido acometer la restauración del cuadro del Cristo de Burgos, un cuadro muy antiguo, de una gran belleza y que presentaba daños que había que paliar cuanto antes.

El cuadro, de grandes dimensiones, se encontraba lleno de polvo, y tapado por otras obras, en el interior de la sacristía, y presentaba un estado que requería de una rápida actuación.

La idea es que en las próximas semanas quede completada su restauración, una vez finalizada, este se colocara en una de las paredes del interior de la Ermita para que todo el mundo pueda contemplar otra de las obras que tenemos en nuestra localidad.

Mientras tanto, se siguen recabando donativos para acometer lo que aún queda del plan de restauración, que es toda la fachada exterior de la Ermita, a parte de otras piezas que se encuentran en su interior.

En la foto que os adjuntamos se puede observar como se encontraba el cuadro, y en los distintos recuadros se ve las actuaciones que se van a llevar a cabo para ver la diferencia, una vez quede realizado por completo su restauración.

De esta  forma el Ayuntamiento junto con la parroquia de Santibáñez siguen apostando fuerte por su proyecto de recuperación del patrimonio y la cultura de nuestros pueblos.


Estado del cuadro con las primeras actuaciones que se están llevando a cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario