viernes, 20 de julio de 2018

"Artistas medioambientales"

A pesar de la concienciación, que cada vez es mayor, en relación al medio ambiente, todavía queda algún "listo", que sigue haciendo lo que le viene en gana y que se piensa que el campo es suyo.

De poco sirven las labores de reforestación, limpieza de maleza, creación de puntos limpios de recogida de todo tipo de materiales, como el que tenemos en Santibáñez, y de las inversiones en mejorar las distintas zonas del pueblo, si luego nos damos un paseo y nos encontramos con montones de escombro en las zonas más visibles de los caminos, o en el propio muro del cementerio, recién restaurado y recuperado.

Estos "artistas medioambientasles", se creen que hacen bien y que cualquier sitio es bueno para depositar su "obra", para admiración de los demás, y ya ni les importa esconder o esparcir sus escombros en zonas más escondidas.

Espero que los autores, si es que leen este blog, tomen conciencia para no volver a tirar su basura donde les parezca, ya que hay zonas especificas para ello, aparte de recordarles que el Seprona, está muy encima de estos actos y que pueden ser sancionados con una buena multa.

El Ayuntamiento ya conoce estos hechos, y en cuanto le sea posible va a retirar los distintos montones que han repartido por varias zonas de las afueras del pueblo. Recuerda el ayuntamiento la obligación de retirar los escombros de todas las obras que se realizan en el pueblo a los puntos autorizados para ello.

En las siguientes imágenes podéis ver lo poco que les importa a estas personas, ya no el medio ambiente, sino su propio pueblo.

La linde del campo de fútbol es otro de los lugares afectados

Un simple paseo por los caminos cercanos al campo de fútbol nos sirven para ver "las obras"


El muro del cementerio, recién restaurado, tampoco se ha librado de recibir su dosis de escombros



No hay comentarios:

Publicar un comentario