miércoles, 18 de julio de 2018

Noticias breves

Os dejamos a continuación varias noticias breves de la actualidad de Santibáñez:

  • Éxito del campamento de percusión, ya ha dado comienzo el segundo turno del campamento de percusión, que se está realizando en Santibáñez, desde el 2 de julio. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Valle de Santibáñez, ha superado todas las expectativas, y no solo ha cubierto las plazas, sino que se han incluido nuevas plazas para suplir la demanda generada. Gran acierto el que ha tenido la corporación con esta actividad.

  • Finaliza la segunda temporada de excavaciones, tras 20 días de nuevas excavaciones, en el yacimiento arqueológico del "Páramo Ciudad", del proyecto "Bravum", en la Nuez de Abajo, el director de de las mismas, ha declarado estar muy satisfecho con los hallazgos de esta temporada, los cuales ahora se llevarán a estudio para datar y catalogar todas  las piezas encontradas, entre las que se encuentra una pequeña vasija de cerámica, casi completa. 

  • Bando municipal, el consistorio ha puesto en conocimiento de todos los vecinos dos avisos a través de un bando municipal, en el que se recuerda dos puntos importantes para el bien de todos, en primer lugar, con el aumento de trabajos, típicos en esta época, de la maquinaria agrícola, se invita a  los vecinos a dejar lo mejor posible estacionados los coches particulares para evitar posibles problemas al paso de estos vehículos. En segundo lugar se informa a todos los vecinos que dispongan de eras y fincas sin vallar en el municipio, de la obligación de mantener las mismas en buenas condiciones, es decir limpias y libres de vegetación, que en muchos casos invade zonas de paso, calles y zonas de uso público.

  • Uso racional del agua, a pesar de que este año ha sido un buen año de lluvia y nieve, y que aún la seguimos teniendo, se pide la concienciación de los vecinos para un uso responsable de nuestro bien más preciado, y más en estas fechas de verano en las que el pueblo aumenta su número de habitantes y en las que se usa mucho más el agua para uso diario. De momento, según nos informa el ayuntamiento no hay problemas de abastecimiento, pero un uso irresponsable por parte de la población puede llevar a problemas como los del año pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario