Como ya sabéis, nuestro pueblo, Santibáñez, colabora con el poblado Etíope de "Haro Wato", un poblado pobre de este país, en el que se requieren muchos avances, que poco a poco y tras la colaboración de una familia con parentesco en nuestra localidad, se están realizando grandes adelantos para ayudar a sus habitantes.
En nuestro pueblo ya se han realizado varias actividades para recaudar fondos para ellos, una fue el mercadillo solitario, otra el pasacalles navideño, donde lo recaudado se destinó íntegramente a este poblado.
Pues bien ahora nos llegan noticias de que los más pequeños del poblado necesitan de nuestra ayuda, y la colaboración de todos se antoja necesaria, colaborar es muy fácil, seguro que todos tenemos en casa alguna de las cosas que necesitan con urgencia:
- Los más peques del poblado necesitan leche y cereales para su nutrición.
- También necesitan con urgencia mantas y ropa para bebes.
- Madejas de lana, con ellas ayudan y enseñan a las mujeres a realizar su propia ropa y la de sus bebes.
Las cosas que podáis aportar se encarga de recogerlas Inma, con lo que la tenéis que avisar a ella, o bien dejarlo en casa de Pruden, por donde pasará Inma a recogerlo.
Esperemos que entre todos podamos ayudar a este pequeño poblado, de la que una vez más Santibáñez se siente participe y vecino de nuestros amigos Etíopes.