La Ronda burgalesa, que da su pistoletazo de salida desde la Catedral de Burgos, visita el Valle de Santibáñez en dos días consecutivos. Hoy recorrerá las carreteras de Santibáñez, Miñón y Mansilla de Burgos y mañana pasará por Avellanosa del Páramo.
Una Vuelta a Burgos que si ya es importante dentro del calendario internacional, este año toma el mayor de todos los protagonismos, al ser la primera gran ronda después de la Covid-19, y todos los objetivos y flashes del mundo entero estarán puestos en esta Vuelta a Burgos, más de 40 países retransmitirán en directo las 5 etapas de La Vuelta a Burgos.
Encima este año cuenta con un elenco de los más importantes, pues todas las grandes estrellas del ciclismo internacional, se dan cita por ser la primera del calendario, ningún grande como Valverde, Mikel Landa, Carapaz, Marck Cavendish entre otros no han querido perderse la vuelta a las carreteras de las bicis/
De aquí la importancia de que nuestro pueblo y nuestro Valle sea protagonista por dos veces, pues una campaña publicitaria que llegara a todos estos países sería inviable económicamente para nuestros pequeños pueblos, y gracias a la organización de La Vuelta a Burgos, esto va a ser posible.
Nuestro pueblo vuelve a ser protagonista por segundos lo consecutivo, empieza a ser un paso casi tradicional en una de las etapas de La Vuelta.
Este año bien es cierto que hay que cumplir con las normas de seguridad para la prevención de La Covid-19 es decir, todos los vecinos que veamos el paso de los ciclistas deberemos acudir con mascarilla, así como respetar las distancias de seguridad de mínimo un metro y medio entre personas no convivientes.
Dos normas sencillas que seguro todos respetamos para que La Vuelta a Burgos sirva de espejo para el resto de grandes rondas. Y sobre todo que nuestros pueblos se vean en todo el mundo como símbolo de respeto y afición a este deporte.
El paso de la caravana de La Vuelta, según la organización está previsto entre las 15:20 y las 15:51 aunque esto puede variar según el viento y la velocidad del pelotón, así que debemos estar atentos para dar nuestro ánimo a todos los corredores.
Reitero el agradecimiento a la organización de La Vuelta Ciclista a Burgos por visitar con toda su caravana las localidades de nuestro Valle.