Se acerca el puente de Todos Los Santos, aunque con la que seguimos teniendo encima, la verdad que no dan ganas de moverse mucho de casa.
Un puente raro, como todo lo que llevamos este año, pero que seguro algunos aprovecháis para acercaros hasta nuestro pueblo para recordar a vuestros seres queridos.
Por ello el Ayuntamiento ya ha informado que desde hoy y hasta el 2 de noviembre el Cementerio Municipal permanecerá abierto durante todo el día para todo el que desee acudir a él en estos días. Por lo que no será necesario solicitar las llaves.
El ayuntamiento sigue trabajando para lograr la entrada que permita subir en coche hasta el cementerio y además mantiene en marcha los proyectos de la creación de un osario y de un posible columbario para depositar las cenizas de nuestros anegados.
Diciendo de antemano, que lo mejor es quedarse en casa con nuestro núcleo familiar y evitar desplazamientos, a los que tengáis pensado acercaros hasta el pueblo, recordamos que es vital cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, dentro del cementerio se mantendrán las distancias de seguridad, evitando entrar si ya se encuentra un número importante de personas dentro y no acudir más de 6 personas a la vez por familiar. Hay muchos días y tiempo durante el día para acceder y evitar así posibles aglomeraciones.
Este año lo mejor no es animar venir al pueblo durante el puente, pues de momento el virus parece estar pasmado de puntillas por Santibáñez, y si muchos de los viven fuera acuden, nunca se sabe donde puede estar el riesgo. En cualquier caso, disfrutad de este puente, seguro que pronto nos podemos encontrar.