Páginas

martes, 21 de marzo de 2023

Volvemos!!!!

 Muy buenas a todos, después de un tiempo sin estar por aquí, de nuevo volvemos a la carga con todo lo que acontece en nuestro pueblo, y que pondremos al día en estas próximas jornadas en breves noticias.

Ha sido un tiempo de parón necesario y obligado, las obligaciones diarias y el trabajo a veces nos tiene al 100% y no hay tiempo para todo. 

Gracias a todos los que en este tiempo de parón me han animado a seguir con este proyecto, y por interesarse e incluso ofrecerse para ayudar, sin duda contaré con vosotros para crear más contenido. 

Pero lo importante es que ya estamos de nuevo, y que nos vamos a poner en marcha con todo lo acontecido en estas últimas semanas por nuestra localidad. 

La iglesia cerrada temporalmente:

Queremos empezar con una “mala” noticia, y es el cierre temporal de nuestra maravillosa iglesia, San Nicolás de Bari, por desprendimientos en una de sus bóvedas.

Pero que no cunda el pánico, desde hace un tiempo se han venido observando pequeños trozos de piedras y escombro en la zona del altar, ante esto, tanto el Ayuntamiento de Santibáñez, como el párroco de la localidad, han empezado a mover todos los hilos para ver qué sucede y solventar esta incidencia.

Cabe recordar que nuestra iglesia es BIC, y que por lo tanto cualquier actuación debe estar acometida por patrimonio de Castilla y León. 

La semana pasada, la alcaldesa y el párroco recibieron a los expertos que ya trabajan en el informe para ver las causas y solventar el problema cuanto antes.

Por este motivo se aconseja el cierre temporal de la iglesia para evitar problemas mayores. 

Ahora están realizando el informe, que será el que determine las actuaciones a acometer y que presentarán una vez tengan todos los datos.

La Parroquia y el Ayuntamiento no cesarán en su empeño para que la actuación se lleve a cabo cuanto antes para evitar que el problema vaya a más y que pueda haber otros problemas en nuestro templo.

Mientras tanto los actos litúrgicos se celebrarán, como durante todo el invierno, en la Ermita Virgen de las Eras. 

Esperemos que pronto podamos conocer cuál es el problema, cuál va a ser la solución y que se pueda actuar pronto.