Otro año más, y con el buen tiempo acompañando durante todo el fin de semana, se han celebrado las fiestas patronales de Santibáñez Zarzaguda en honor a San Nicolás de Bari.
Con muy buen ambiente y mucha participación en cada uno de los actos programados, y en la que vecinos y visitantes han podido disfrutar de todos y cada una de las distintas actividades que el Ayuntamiento ha preparado para la ocasión.
Antes de comenzar con el resumen, desde el Ayuntamiento quieren transmitir, a través de estas lineas, las gracias a todas y cada una de las personas que han colaborado y trabajado para que estas fiestas hallan sido posibles otro año más.
Comenzaron las fiestas con la inauguración de la exposición de manualidades, que los vecinos del pueblo realizan durante todo el año, y en la que se pudo comprobar el gran ingenio, imaginación y talento que tienen estos para realizar cada trabajo, fue uno de los puntos de reunión durante el fin de semana.
El saluda y el pregón, a a cargo de D. Serafín López Pedrosa-Ubierna, dieron paso al chupinazo que anunciaba el comienzo de la festividad. De la luz el color y el sonido se encargaron las dos grandes orquestas que visitaron nuestra localidad, Iris el viernes con un derroche de energía en el escenario y Azabache el sábado, con una puesta en escena y un gran espectáculo sobre el escenario, se encargaron de hacer mover el esqueleto hasta altas horas de la madrugada.
La exposición y exhibición de aves fue otro de los grandes puntos de encuentro durante todo el sábado en la que pudimos ver, tocar, coger y conocer más sobre el mundo de las aves y mamíferos.
Otra de las actividades que congregó a muchos vecinos y visitantes fue el homenaje que recibieron las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, las cuales inauguraron una calle con dicho nombre y en el que los sentimientos de los allí presentes afloraron con el recuerdo de los más de 50 años en los que han prestado servicio en Santibáñez.
Sin duda la actividad que más interés despertó fue la jornada de puertas abiertas del campanario, que gracias a la alcaldesa y a varios vecinos más que se encargaron de limpiar y reparar lo que estaba dañado, se pudo visitar, al cual muchos vecinos del pueblo, ni siquiera, habían subido nunca, y en la que más de 150 personas pudieron disfrutar de las maravillosas vistas que desde allí se contemplan.
Los niños también tuvieron su protagonismo durante el domingo, ya que por la mañana el grupo local "La Trilla", nos deleitó con sus bailes regionales, y por la tarde los hinchables, las balanz-bikes y el toro, hicieron las delicias de los más pequeños.
También el domingo todos los allí presentes disfrutaron de la jamonada, cortado "in-situ" por Luis y Sillo.
Como veis un fin de semana muy completo y ajetreado en el que, a parte de dormir poco, hemos disfrutado intensamente.
Imágenes de las fiestas:
Exposición de manualidades |
La Corporación junto con el pregonero dan comienzo a las fiestas. |
La Banda de Cornetas y Tambores realizó el pasacalles por el pueblo y participó en la misa |
Momento de la exhibición de aves a cargo de Medievil Falcons |
Los cortadores de jamón en pleno apojeo |
Foto de grupo en la inauguración de la calle con el nombre de las monjas. |
Grupo de danzas "La Trilla" realizando sus bailes. |
Vista desde el campanario con el parque infantil en la plaza. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario