jueves, 5 de abril de 2018

Siguen las obras de mejoras en Santibáñez

El tiempo lluvioso que estamos teniendo en el último mes, está retrasando el final de las distintas mejoras que se están llevando a cabo en varias zonas del pueblo, dentro del plan de obras de mejoras de aceras del Ayuntamiento de Santibáñez.

Son varias las actuaciones que se están llevando a cabo, remodelando las viejas aceras, canalizando las bajantes de los canalones, cambiando los contadoras y mejorando los accesos a viviendas y cocheras con rebajes,  creando nuevas en zonas que no existían, también se está actuando en la zona de la plaza creando un nuevo paso de cebra eliminando las barreras arquitectónicas.

Otra actuación que aún sigue pendiente por el mal tiempo, pues la empresa encargada no puede echar hormigón, por la constante previsión de lluvias, es el blandón que se hay en la intersección de la calle con el camino para ir al río, el cual se picara entero, y se renovará con nuevo hormigón fratasado.

Bien es cierto que en los pocos días de tregua, ya podemos observar como van quedando varias de las nuevas aceras. La previsión que tiene el Ayuntamiento es poder acabarlo este mes, para poder dar comienzo con los nuevos planes de obra y empezar a realizar nuevas actuaciones.


Nueva acera realizada para dar acceso y eliminar humedades de las nuevas viviendas que se van construyendo en el casco urbano

En la Calle La Torre se ha actuado en la totalidad de las antiguas aceras, mejorando los accesos y creando nuevas zonas pavimentadas, como la que se aprecia en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario