Derrota inmerecida en el primer partido de la temporada, para un Santibáñez, que no mereció tanto castigo, después de jugar con diez, por lesión, toda la mitad de la segunda parte.
Y eso que empezó muy bien el encuentro, con un Santibáñez que salió a por el partido, y que a los 15 minutos de partido ya ganaba por 0-2, con dos buenos goles de Carlos y Diego, tras sendas jugadas trenzadas por todo el equipo.
Pudo ser esta circunstancia la que hizo que los nuestros se relajaran más de la cuenta, lo que dio lugar a que Sedano se creciera en el partido tras el mazazo recibido, y no solo eso, sino que llegaba con peligro al área pellejera. El meta de Santibáñez con dos buenas intervenciones y la defensa pellejera evitaron los primeros envites de los rivales. Pero al filo del descanso, ya lo dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente....., en una contra, Sedano cogió desprevenida a la defensa y tras una buena combinación, logró acercarse en el marcador, 1-2 y jugadores a vestuarios.
Santibáñez debía matar el partido cuanto antes, si no ya sabemos que toca sufrir, y dispuso de varias ocasiones en el comienzo de la segunda parte, pero la mala suerte, de nuevo jugó en contra de los nuestros, justo tras realizar el último cambio, un jugador de Sedano realizó una falta a Unai, que tuvo que ir directo a urgencias, pues su hombro se había salido, tocaba defender el resultado con uno menos.
La mala suerte siguió en contra, pues en una pena máxima a favor de las pellejeros, Sandro no la pudo materializar y su balón se fue rozando el palo, mal augurio para el final de este partido.
Sedano se vino arriba, con un hombre más y viéndose de nuevo en el partido tras errar ese penalti, comenzó a acechar con peligro la portería defendida por Eloy.
Cuando se acercaba el final y Santibáñez defendía con uñas y dientes su primera victoria, llegaron los siete minutos de añadido, si has leído bien, el colegiado indicó que se debían jugar esos siete largos minutos, esto fue un jarro de agua fría para los nuestros ya con la gasolina justa y con un hombre menos. La suerte se alió con Sedano y tras un disparo lejano, el balón botó delante del portero, y con un campo seco y con muchos agujeros, nada pudo hacer el meta para impedir el empate.
Ya en el último minuto, el delantero rival se zafó de sus defensores y batió en el mano a mano, colocando el definitivo 3-2 en el marcador.
No podemos reprochar nada a los nuestros, es el primero partido que juega el equipo al completo, se han logrado dos goles, los nuevos fichajes le dan calidad a los nuestros, pero eso sí, falta coger el ritmo de competición para no flaquear en las últimas fases del juego. Pero eso poco a poco se irá consiguiendo. En resumidas cuentas, buena imagen la dejada en el campo por el Santibáñez, al que le sobraron los 7 minutos de añadido.
Resultados jornada 1:
Quintanilla Sobresierra 3 - 2 Basconcillos del Tozo
Sedano 3 - 2 Santibáñez Zarzaguda
Guadilla de Villamar 2 - 4 Puentedey
Villarcayo 1 - 0 Llano de Bureba
No hay comentarios:
Publicar un comentario