Santibáñez solventó el último partido de la segunda fase, por un 3-1 frente al equipo de Fuentespina, lo que sirve para certificar su pase a las fases finales del Trofeo Diputación.
Saltaron los nuestros al campo, en una tarde formidable para jugar al fútbol, sabiendo que necesitaban ganar para no quedar fuera de los puestos que daban acceso a la siguiente ronda, y eso se vio en el terreno de juego, los aficionados, que acudieron muchos, disfrutaron de una primera parte brutal de los pellejeros, solo se vio un equipo en el terreno de juego. No dieron opción a los rivales que se vieron sobrepasados en casi todos los aspectos de esta primera mitad.
Se adelantaron los nuestros con un gol de Sandro, tras finalizar un gran jugada colectiva. Estaban desatados los pellejeros que casi sin dar tiempo a Fuentespina a asimilar el primero, Edu, tras una falta botada por Bañu, y que Sandro peinó, este definió con gran sutileza para batir al meta rival. Dos cero y todo encarrilado para sumar los tres puntos.
Levantó el pie del acelerador el equipo local, y dio un poco de oxígeno a su rival que pudo abrir el marcador un una llegada a balón parado, pero en la que Eloy, tras dos paradores evitó. Si que se acercaron en el marcador en un saque de esquina, en la que el central de Fuentespina, cruzó el balón, libre de marca, para lograr marcar, el que a posterior sería, su único gol.
Volvieron los de Santibáñez a apretar el acelerador, y Jorge tras otra buena jugada del equipo, y tras un primer disparo que impactó en un defensor, recogió el rechace y batió por bajo y al palo largo, al meta rival. Pudieron los nuestro ampliar la ventaja pero finalmente el resultado no se movió.
La segunda parte no fue tan arrolladora, el resultado hizo de bálsamo, mucho barullo en el centro del campo y menos fútbol que en la primera parte. Si que conseguía cierto peligro los de la zona del Duero a balón parado, pero otro paradón del meta pellejero evitó sufrimientos en los instantes finales. En los que Fuentespina se fue definitivamente del partido con varias amarillas y una expulsión.
Los nuestros terminan como terceros de grupo, con los mismos puntos que el segundo clasificado, y acceden a las fases finales, para luchar por el Trofeo de Segunda división.
Resultados y clasificación extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.