Páginas

miércoles, 17 de julio de 2019

Verano en Santibáñez

Tras unos días de merecido descanso, todos necesitamos desconectar de nuestra rutina diaria, volvemos con toda la información de nuestro pueblo. 

Ya bien entrado el verano, con el bullicio por las calles llenas de niños y gentes, con casas abiertas después de un largo invierno, y con el calor apretando ya en estos días del mes de Julio, nuestro pueblo ofrece muchas actividades, para que durante estos meses todos podamos disfrutar de diferentes  propuestas.

El Ayuntamiento ya tiene organizadas y preparadas varias actividades destinadas tanto a niños como a los más mayores. Iremos informando de todas ellas a medida que se acerquen las fechas. Talleres, charlas, manualidades y visitas, son algunas de las actividades programadas. 

También la Asociación el Molinillo nos ofrece las fiestas veraniegas, y el mes cultural, con torneos de cartas, cine al aire libre, excursiones y talleres que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto, otra buena forma de disfrutar de nuestro pueblo. 

Con nuestros amigos de Huerteco también tenemos la opción de pasar algunos de estos días de verano, ayudando en sus huertos o asistiendo a sus diferentes actividades medioambientales, charlas, cursos y talleres.

Y como siempre os recordamos que en estos días de verano y de descanso, nuestro pueblo ofrece mucha más opciones, recorriendo sus parajes, encontrado todas y cada una de las fuentes y manantiales que hay en toda la localidad, también podemos refrescarnos en el río Úrbel, en la zona de “El Pontón”.  Descubrir nuestro patrimonio, los molinos o las Ermitas también son actividades que podemos realizar en estos días. 

Los pueblos también son un sitio excepcional para descubrir el firmamento nocturno, sin esa contaminación lumínica de las ciudades, otra gran actividad es descubrir nuestro cielo, y disfrutar de la lluvia de las Perséidas, o de los planetas del sistema solar, como Saturno o Júpiter, en la distancia más cercana a La Tierra en estos meses.

También todo El Valle de Santibáñez nos ofrece un sin fin de opciones, recorrer sus pueblos, las zonas arqueológicas, las rutas o simplemente escuchar y disfrutar de la fauna y la flora de la que disponemos, corzos, jabalíes, infinidad de clases de aves, además en estas épocas de cría podemos ver incluso cómo los polluelos aprenden sus primeros vuelos.

Como veis Santibáñez nos da un sin fin de opciones para disfrutar durante todo este verano que se alargará hasta finales de septiembre cuando la vuelta a la rutina diaria nos llame a la puerta. 

Mientras tanto disfrutemos de cada segundo de este verano y disfrutemos de nuestro pueblo!!!! 

Feliz verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario