miércoles, 20 de noviembre de 2019

El líder no perdona

No perdonaron los nuestros la ocasión de ampliar ventaja frente a sus perseguidores directos y solventaron la jornada con un gran partido en el que el resultado final, de 2-3, nada tuvo que ver con lo visto sobre el terreno de juego.

Sabía Santibáñez de la importancia de este partido frente a un equipo que venía fuerte,  tras lograr dos victorias con muchos goles, y su delantero en racha con dos “hat-trick” consecutivos. Pero no sabían que enfrente se iban a encontrar a uno de los equipos más regulares y que mejor se está mostrando en este torneo.

Santibáñez dio un recital de defensa, de ataque, de pases y ocasiones, en la primera parte fue un auténtico lujo ver al equipo sobre el terreno de juego, solamente un despiste permitió la única ocasión local en la que el meta y el palo impidieron el gol. Gol que si que lograría Edu, tras botar una falta en la frontal de área, en la que el portero, sí que adivinó, pero no logró atajar y el balón acabó en el fondo de la red.
Sería el primero de los tres goles que marcó Edu, que tomó el relevo de los tres goles.

Poco trabajo tuvieron los pellejeros en su portería, pues la defensa se mostró muy sólida impidiendo y cortando las jugadas y el meta pellejero se empleó a fondo en las que si que conseguían finalizar. Con este resultado se llegó al descanso. Santibáñez se afianzaba como líder, pero quedaba rematar la faena en el terreno de juego.

El comienzo de la segunda parte, se igualaron un poco las cosas y Llano buscó el empate con más asiduidad, aquí emergió Eloy con varias paradas de gran mérito manteniendo a los nuestros por delante. Y cuando peor lo estaban pasando los nuestros, Edu de nuevo remató un mano mano tras un gran pase de Sandro. 2-0 y parecía que los nuestros sentenciaban el partido.

Pero aún tocó trabajar, y poco después tras una gran acción de Jorge, Edu caería dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima, Edu no perdonó y colocó el tercero en el marcador y en su cuenta.

Corría el minuto 90 y el partido agonizaba hacia su final, pero dos goles, el primero en fuera de juego, aunque muy difícil de ver para el colegiado, y el segundo tras superar el balón la línea de saque de puerta, claramente y que el árbitro dijo que posiblemente si pero que como ya estaba acabado el partido, no vio bien y dio el gol. Y ahí acabo el encuentro.

Buen partido de los nuestros que siguen líderes y sacan ventaja contra sus rivales, pero que queda mejorar esos minutos finales en los que ya ha pasado varias veces esta temporada con 2 goles en pocos minutos, quizá por la relajación del resultado o verse con el partido ganado. Errores en los que el equipo  ya trabaja para solventar y evitar sobresaltos en los instantes finales.

Resultados y clasificación extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.


Vídeo del tercer gol que logró Edu de penalti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario