Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Victoria y liderato

El Santibáñez CF, consiguió el pasado fin de semana una victoria, frente al equipo de Medina de Pomar, por cinco goles a tres, que le coloca como líder en solitario de la tabla. 

Un partido muy disputado, pero que finalmente la calidad del equipo pellejero y el acierto de cara al gol, fueron determinantes para lograr los tres puntos. 

Comenzó el partido con un Santibáñez dominado, pero que no acababa de romper la defensa para materializar alguna de las ocasiones de las que dispuso, eso si con un rival que no se amilanaba, con jugadores rápidos arriba, que también llegaban con cierto peligro al área pellejera.

Se acercaba el descanso y el resultado inicial parecía inamovible, tubo que ser de penalti, anotado por Victor, que se coloca como máximo goleador del grupo, el que abriera la lata y rompiera el empate del marcador. Pero poco duró la alegría en los locales, pues tres minutos después, y tras una buena parada en un mano a mano del meta local, el balón quedó muerto en el área pequeña y el jugador medinés, previa falta al portero, que el árbitro reconoció no ver, logro volver a poner la igualada en el luminoso. Así se llegó al descanso, con la sensación de que Santibáñez podía haber hecho más.

El comienzo del segundo acto no puedo ser mejor para nuestros intereses, pues en la primera jugada, una cesión de cabeza de la defensa del equipo de Medina, a su portero, acabó con el balón en el fondo de la red, se volvía a adelantar Santibáñez y esta vez sin necesidad de crear peligro. Este gol fue una losa de piedra para los visitantes. 

Santibáñez olió sangre y se fue a por la victoria, y así fue porque en 20 minutos, Jorge tras una gran jugada individual, y Boli, aprovechando otro error del meta rival, colocaron el 4-1 en el marcador, parecían  sentenciar el encuentro los nuestros, pero nada más lejos de la realidad. Medina cogió una bocanada de aire y tras dos buenas acciones del meta pellejero, estos se colocaron 4-3 en el marcador con dos disparos desde la frontal en los que nada pudo hacer el portero local, a pesar de las estiradas y llegar a tocar estos balones. 

Los nervios no se apoderaron de Santibáñez, que volvió a controlar el balón y cuando más falta hacía, Edu, desde la banda y queriendo poner un centro, este de envenó y acabó en un golazo por la escuadra, que ya si era la sentencia al partido.

Victoria muy trabajada y luchada, que sirve para colocar a nuestro equipo como líder en solitario del grupo y sin conocer la derrota en lo que va de temporada.

Clasificación y resultados extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario