Páginas

jueves, 12 de marzo de 2020

Santibáñez tumba al favorito

Comentábamos en la previa, de lo difícil que iba a ser el enfrentamiento de este pasado fin de semana, y de la dura papeleta que tenían los nuestros en casa de uno de los favoritos a ganar el Trofeo, Mazuelo de Muñó. Pero también decíamos que los nuestros tienen un gran equipo y que están plantando cara a todos los equipos. Partidazo de nuestro equipo que muestra sus credenciales.

Y efectivamente, lo que Mazuelo pensaba que sería una tarde tranquila, se convirtió en una pesadilla, no contaban con que un equipazo, permítanme decirlo, les iba a plantar cara y dominarles en muchas fases del encuentro.

Y eso que la primera parte Mazuelo fue el que más posesión tuvo, y disfrutó de alguna ocasión de gol, que el meta pellejero desbarató, en la más clara, sacando un gran mano. Santibáñez también apretaba, pero la intención de transiciones rápidas siempre acababan en la defensa local.

Victor y Jorge lo intentaban por las bandas, con mucha rapidez Diego y Edu también pudieron abrir la lata, pero el meta de Mazuelo, acababa con las opciones de gol. Se acercaba el descanso y el empate a cero parecía lo sensato visto el primer tiempo, pero una pena máxima, muy clara, permitió a los de los campos de Muñó adelantarse en el marcador y marcharse con ventaja al descanso. Mucho premio para lo visto sobre el verde.

Como venimos diciendo toda la temporada, Santibáñez sabe reponerse a cualquier situación, y está vez no fue para menos. A la vuelta al terreno de juego, los pellejeros se adueñaron de la pelota, desquiciaron a sus rivales, que sólo intentaban jugar con balones largos, nada más, no conseguían quitar la pelota a un Santibáñez volcado en buscar el empate, gol que llegó por medio de Victor, que cruzó un balón, tras una buena jugada de Henry y un rechace en el área. Santibáñez asestaba el primer golpe para el KO.

Seguía Mazuelo sin poder hacer su juego, sin poder recuperar el balón, y únicamente intentando buscar a sus delanteros con balones muy largos, que la mayoría acabaron en fuera o en los pies de la defensa pellejera, cuando Mazuelo daba por bien el empate, Santibáñez no aceptó y en una gran jugada de Victor, este anotó el segundo de la tarde y de su cuenta particular. Santibáñez daba la campanada. 

De aquí al final si que lo intentó el equipo local, pero Bañu y la defensa pellejera se encargaron de evitar el empate. Tres puntos de oro, frente a uno de los “cocos” del grupo. Los nuestros no pierden la cabeza de la tabla y encima muestran su poderío a todos sus rivales.

Resultados y clasificación extraídos de la página web del IDJ de la Diputación de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario