Seguimos contando las novedades y obras que están por toda nuestra localidad.
Ya han comenzado las obras del nuevo depósito de aguas de nuestro pueblo. Una obra en la que el Ayuntamiento llevaba trabajando hace unos cuantos meses y que, tras el confinamiento, finalmente ha podido dar comienzo.
Esta obra, muy demandada y necesaria en Santibáñez, va a satisfacer todas las necesidades de nuestra villa en cuanto a este servicio se refiere, con el que los vecinos ganamos en varios aspectos, primero y muy importante es la presión, pues este nuevo depósito, que se está construyendo encima del anterior, está a unos 11 metros más de altura que el actual, con lo que se ganarán 1 kilo de presión en toda la localidad.
La finca en la que se está ejecutando la obra ha sido adquirida por el ayuntamiento, tiene 3000 metros cuadrados, el ayuntamiento así se asegura una buen terreno en previsión de algún día poder necesitar espacio para futuros servicios.
Segundo, se ganará servicio, sobre todo en los meses más calurosos y en los años de sequía, puesto que ya no sólo tendremos los 150000 litros del actual depósito, si no que contaremos con otros 160000 litros, que es la capacidad del que se está ejecutando.
Y tercero, el ayuntamiento ya prepara las infraestructuras necesarias para, recordamos el proyecto de Acuaes de hacer llegar el agua de Burgos a todos los pueblos del Alfoz y en el que Santibáñez se ha unido, tener así todo preparado para cuando esté proyecto sea una realidad.
La obra que cuenta con un importe de unos 100000€, ha sido adjudicada a la empresa Copsa EM S.A. Que construirá el nuevo depósito, la estación de bombeo, vallado, y toda la conexión de red, agua y eléctrica necesaria para el funcionamiento. Esta obra cuanta con una subvención de la Diputación de Burgos. Se prevé que a finales de octubre ya pueda estar finalizada y en unos días más estar operativo.
A continuación os dejamos unas fotografías de cómo transcurren las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario