Pues bien ya ha comenzado la cuenta atrás para que esta sea una realidad. Tras la redacción del proyecto, y su exposición pública, y su posterior adjudicación, ya han comenzado las obras de la cubierta de la Ermita El Humilladero, que es donde se ubicará esta nueva instalación.
La empresa adjudicataria, GARSAN SL, realiza esta obra con un importe de 24000€. Se actuará sobre la totalidad de la cubierta cambiando todo el entramado de madera por nuevas vigas, tarima y teja. También se realizará un zuncho corrido en todas las paredes para coser las grietas existentes, y se cambiará el cargadero de la puerta, que actualmente estaba partido por la mitad y corría riesgo de acabar en el suelo.
Las obras marchan a buen ritmo, y se prevé que a finales de octubre esté finalizado todo el tejado. También, en otra segunda fase, y que se hará seguido, se va actuar sobre todo el entorno de la Ermita, se urbanizará la zona con la colocación de nuevo pavimento, mobiliario y creación de una nueva zona de descanso para los vecinos junto a la fuente y el arroyo actual.
La idea del consistorio es que para el segundo trimestre del año, la nueva biblioteca sea una realidad y se pueda inaugurar. Antes de actuará también en todo el interior, recuperando las paredes, el suelo e instalando todo el mobiliario necesario para poder acoger cientos y cientos de libros.
Santibáñez sigue avanzando y trabajando por ofrecer servicios a los vecinos, y aún quedan más novedades que os contaremos en los próximos días.
A continuación os dejamos unas imágenes de cómo avanzan las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario