lunes, 20 de julio de 2015

Exitoso y emotivo homenaje al cuartel de la Guardia Civil

Con un día inmejorable, el sol calentaba pero el aire hacía presencia para refrescar el ambiente, y tras meses de preparación, llegó el día del homenaje.

Casi 300 personas se dieron cita en Santibáñez, entre homenajeados, familiares, vecinos, autoridades y agentes de la Guardia Civil. Y es que la ocasión lo merecía, el cuartel y los guardias civiles que en el vivieron, y que durante casi 50 años dio servicio al pueblo y Valle de Santibáñez, recibía un homenaje más que merecido

Se congregaron todos los invitados en el salón de actos del Ayuntamiento de Santibáñez, donde pudieron ver y observar, mientras llegaban las autoridades, la exposición de la "Evolución de la Guardia Civil". De aquí se acudió al acto religioso, donde la iglesia presentaba una imagen espectacular repleta de gente, como en pocas ocasiones sucede.

El acto principal tomo paso al finalizar la ceremonia, presidido por el Subdelegado del Gobierno Jose María Arribas, la Alcaldesa del Valle de Santibáñez María del Amor Andrade Pérez y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Burgos Miguel Salom, en el cual se entregaron diplomas a los cinco guardias civiles que aún viven Tirso, Gaudencio, Elicerio, Leoncio y Epifanio, así como a las viudas y familias de otros guardias ya fallecidos Amadeo, Aurelio, Antonio, Eulogio, Alejandro y Cosme. También recibieron diploma, el General de Brigada y Director Gerente de la Fundación de la Guardia Civil, Don Jose Antonio Sanchez, y el Guardia Civil Luis Carlos Medel, ambos nacidos en la Casa Cuartel de Santibáñez; y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos.

El vino español con el que el Ayuntamiento obsequio a todos los vecinos, dio lugar a el reencuentro entre antiguos amigos y vecinos, historias y anécdotas de antaño, mientras el olor a paella ya se percibía en la plaza del pueblo, y que poco más tarde los 150 invitados degustaron entre risas y "batallas".

Todos los allí presentes coincidieron en lo bonito y emotivo del homenaje y que durará en el recuerdo a lo largo del tiempo. Muchos se animaron a volver con más tiempo a Santibáñez para recorrer sus calles y conocer sus rincones.

Tal es la repercusión que este acto ha tenido en prensa que hoy el Diario de Burgos, en su edición impresa y digital, lo publica en portada y en el inicio de la sección de provincia. Pincha en el siguiente enlace para ver la noticia en la edición digital :Homenaje a la Casa Cuartel de Santibáñez

Desde al Ayuntamiento, tanto la alcaldesa como los concejales quieren agradecer a todos los que han colaborado y participado para poder haber realizado este homenaje. Gracias a todos.

Imágenes de la jornada:


Momento de los audiovisuales en la exposición

Todos los asistentes fueron recibidos en el Ayuntamiento por la corporación y autoridades

La iglesia de San Nicolás de Bari presentó un aspecto formidable para esta ocasión

Momento del acto 

Todos los vecinos del pueblo, familiares y guardias civiles no quisieron perderse el acto 

Detalle del monolito y la placa conmemorativa que lucen desde ayer en recuerdo de la casa cuartel y los guardias civiles

Al cobijo del sol en los soportales de la plaza, tuvieron lugar el vino español y la posterior comida de hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario