sábado, 11 de julio de 2015

Haz un uso responsable del agua

Inmersos ya en el verano, con el pueblo lleno de vecinos, con las olas de calor que, de momento según nos informan desde la AEMET, nos eguirán acompañando unos días más, hacemos hincapié en el uso responsable del agua en nuestra localidad.

Desde el Ayuntamiento nos han informado que, ahora no hay problemas de abastecimiento, ni tampoco se espera que haya que hacer cortes a lo largo del verano. Pero, que, si la situación de calor y nada de lluvia persiste en el tiempo, la cosa podría cambiar.

Para ello el Ayuntamiento ya ha tomado alguna medida como el cambio del grifo de la fuente de la plaza que no cerraba, la reparación de fugas en la red, la reparación de contadores, o cerrar la fuente de la plaza, para impedir que se pierdan litros de agua, y que se podrá dar en alguna ocasión especial.
Si permanecen en funcionamiento y a disposición de los vecinos las otras tres fuentes que hay en la localidad, para cuando necesitemos beber o refrescarnos.

También pide nuestra colaboración, en cada casa, para mantener una situación de normalidad. Regar los jardines y huertos al anochecer y cuando sea necesario, no lavar el coche todos los días o semanas. En estas dos situaciones la cantidad de agua consumida es importante.

Ya dentro de casa tomar una ducha en vez de un baño, cerrar los grifos mientras nos lavamos o cepillamos, usar cisternas de doble descarga, usar los electrodomésticos cuando estén completos o con las funciones ECO o de media carga, son algunas de las cosas que podemos hacer.

Si seguimos estos sencillos consejos y ponemos todos nuestra parte, mantendremos una situación de normalidad en cuanto al abastecimiento de agua se refiere. Gracias a todos por colaborar y FELIZ VERANO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario